Según Guido Pizarro, Tigres no representará a México en el Mundial de Clubes

301
Según Guido Pizarro, Tigres no representará a México en el Mundial de Clubes
@TigresOficial

Guido Pizarro encendió la polémica al declarar que el equipo de Tigres no busca representar a México ni a la Liga Mx en el próximo Mundial de Clubes de Qatar, ya que ellos solo buscarán poner el nombre de la institución en todo lo alto.

«No, nosotros representamos a nuestra gente que es la que nos apoya diariamente y en todos los estadios, seguramente representamos a una región y un continente que hemos tenido chances de ganar una Concachampions, pero no corremos con la responsabilidad de representar a un país, sino a una institución que viene haciendo las cosas bien en los últimos años», dijo.

Estas declaraciones no cayeron del todo bien en el entorno del futbol mexicano, ya que a diferencia de Tigres, otros equipos que han acudido al Mundial como Rayados, América, Pachuca, Cruz Azul y hasta el Atlante, siempre mencionaron que buscaban enorgullecer al futbol mexicano en el extranjero.

Moises Muñoz ex portero del América y quien jugó un Mundial de Clubes en el 2016 donde el cuadro de Coapa fue eliminado por el Real Madrid de Cristiano Ronaldo, puso un tuit en referencia a las palabras de Pizarro donde dijo que solo el Club América tiene la grandeza de representar a México, dando a entender que los pocos títulos de Tigres no alcanzan para hacerlo.

Por su parte el periodista Paco Villa, escribió que aunque a muchos no les agrade la idea de que Tigres tiene que representar a México, la realidad es que así es.

Por otro lado el periodista David Faitelson, dio la razón a Pizarro ya que a su consideración esos torneos solo enaltecen al club y no sirven para medir el nivel futbolístico de toda una liga.

Tigres arrancará su participación en el Mundial de Qatar el próximo jueves 4 de febrero a las 08:00 horas y se enfrentará al club coreano Ulsan Hyundai.

Más notas en el Blog: