Pide la OMS no dejar a países pobres sin vacunas contra Covid-19

144
Pide la OMS no dejar a países pobres sin vacunas contra Covid-19
FOTO: EP/EPV

Al cumplirse un año de la declaración de emergencia internacional a consecuencia del coronavirus, el Director General de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, hizo un llamado a no repetir los «errores morales del pasado» y no dejar a los países más pobres sin acceso a la vacuna contra el Covid-19.

El jefe de la OMS dijo que es inaceptables esperar hasta que los países más ricos hayan vacunado a su población, para que el resto de los países más pobres puedan acceder al antídoto, como ocurrió con los medicamente contra el VIH, y para la epidemia de H1N1, los más pobres tuvieron que esperar hasta 10 años para acceder a ellos.

 

Así mismo pidió a las personas que conforman los sectores de menos riesgo para que esperen su turno y permitan que las de más alto riesgo puedan ser inmunizados, comenzando por los trabajadores del Sector Salud.

NOTA RELACIONADA: Vacuna de Johnson & Johnson evita 100% de muertes 

En tanto que funcionarios de la ONU advirtieron que las restricciones comerciales perjudicarán aún más a los países más pobres, pues los más ricos encuentran la forma de burlar dichas restricciones.

 

Bajo fuerte presión, la Unión Europea anunció este viernes la adopción de un mecanismo de control de la exportación fuera de su zona de vacunas contra la Covid-19 producidas en su territorio, para impedir la salida de dosis destinadas a los europeos, decisión que fue criticada por la OMS.


TE PUEDE INTERESAR: