Niega Salud que AMLO haya sufrido de una embolia

316
Niega Salud que AMLO haya sufrido de una embolia
Foto: UnoTV

Durante las últimas horas, el rumor de que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se encontraría en un estado de salud grave derivado de una supuesta embolia cerebral comenzó a tomar fuerza, agitando el debate en redes sociales.

El pasado domingo, AMLO anunció a través de sus redes sociales que había dado positivo a Covid-19 y se encontraba con ‘síntomas leves’; el lunes, incluso, dio a conocer en Twitter que se había reunido vía telefónica con el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, para acordar la llegada de un lote de vacunas Sputnik V a México.

Sin embargo, a partir de entonces, el Presidente no ha hecho apariciones públicas y el contenido de sus redes sociales se ha limitado a compartir la conferencia ‘Mañanera que, en su ausencia, ha presidido la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

La ausencia de AMLO, normalmente muy activo en redes sociales, actos de campaña y apariciones públicas, comenzó a alimentar el sospechosismo en cierto sector de la prensa capitalina, que comenzó a cuestionar el estado de salud del mandatario.

Sin embargo, las conjeturas alcanzaron su máximo punto de ebullición debido a un editorial publicado por el medio Punto por Punto, en donde el periodista Juan Bermúdez aseguró que López Obrador se encontraba grave debido a una embolia cerebral.

Bermúdez, incluso, aseguró que el Presidente habría sufrido de por lo menos tres infartos en lo que va de enero, por lo que su círculo cercano estaría ‘muy alarmado’; adicionalmente, afirmó que López Obrador tendría dificultad para hablar, caminar e incluso ver.

El editorial fue retomado por diversos medios y usuarios en redes sociales, quienes comenzaron a especular con el verdadero estado de salud del mandatario; la nula aparición de AMLO, aunque fuera a través de videos, no ha hecho más que alimentar dichas versiones.

Desde el Gobierno Federal, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell declaró el día de ayer que los rumores ‘no tienen fundamento’, y que el Presidente se encuentra trabajando con síntomas leves.

En la ‘Mañanera‘ de hoy, la propia Olga Sánchez Cordero aseguró que cualquier afirmación de un estado de salud adverso del Presidente es mera especulación y que, por el momento, se encuentra trabajando con normalidad.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: