Nace primer pingüino ‘chilango’ en México

432
Nace primer pingüino ‘chilango’ en México
Foto: Acuario Inbursa

El Acuario Inbursa de la Ciudad de México está de fiesta y es que a través de sus redes sociales dieron a conocer el nacimiento de un pingüino en sus instalaciones.

Bautizado como Alex, el pingüino forma parte de un programa de reproducción del Acuario el cual tuvo su primer fruto tras 5 años de labor, además se dio a conocer que tiene un peso de un kilo 600 gramos, plumaje grisáceo y pico amarillo.

Los padres del animal son una pareja de pingüinos de nombre Mary y Beto, los cuales son una pareja de cuarta generación que nacieron en cautiverio y los trajeron a México hace cinco años.

Otro dato interesante fue que el nombre de Alex se lo dieron en honor a Alejandro Nasta quien fue fundador del Acuario en el 2014.

El director de acuaristica del Acuario Inbursa, Víctor Sánchez, dijo que esto fue un gran logro para las instalaciones por todo el trabajo que se tuvo que hacer para que naciera.

Es un gran logro porque tuvimos que igualar las condiciones de la Antártida, cuidar la filtración del agua, mejorar el entorno, el aire”..

Esta especie es vigilada de cerca por organizaciones ambientalistas internacionales para que pueda preservarse con el paso del tiempo, además de que las principales ciudades donde habitan es en Islas Malvinas, Georgia del Sur, Kerguelen y en esta ocasión en la Ciudad de México.

Cabe señalar que el programa de reproducción de especies marinas del Acuario también incluye a tiburones y varias especies de ranas.

También te puede interesar leer: