Muere ‘Freddy’, el perro más alto del mundo

260
Muere 'Freddy', el perro más alto del mundo
Foto: Instagram @freddygreatdane

Freddy, el gran danés conocido como el perro más alto del mundo, murió este 27 de enero, a la edad de 8 años y medio en el condado de Essex, Reino Unido.

El perro que una vez fue el más pequeño de su camada, fue reconocido en su etapa adulta como el más alto del mundo por el libro de los Récords Guinness en 2016, mismo que informó su muerte en un comunicado este miércoles.

De acuerdo a Récord Guiness, Freddy recibió este nombramiento por su altura de 1,3 metros, aunque apoyado sobre sus patas traseras alcanzaba a medir 226 c.m.

Sin embargo, la medida aprobada es la de la posición normal de un perro, en cuatro patas.

140747644 262948395184781 8380824546668336150 n1
Foto: Instagram @freddygreatdane

Según contó la dueña de Freddy, Claire Stoneman, debido a su pequeña estatura cuando era pequeño, Freddy no conseguía alimentarse de su madre, por lo que fue separado y adoptado dos semanas antes del tiempo recomendado.

«No sólo fue el perro más alto, sino el que tenía más amor y el corazón más grande. Un perro completamente cariñoso, que podía ser alimentado con la mano. Era único en un millón y amado por el mundo entero», detalla Stoneman.

El perro se había convertido en una celebridad en redes sociales y uno de los perros más famosos después de su nombramiento.

Fue el editor jefe de Guinness World Records, Craig Glenday, quien se encargó de medir a Freddy en 2016. Glenday, también lamentó la pérdida de Freddy, expresando que ‘era un gigante muy gentil y siempre fue un placer verlo abalanzarse sobre la gente’.

«Medir a esa montaña de perro fue una experiencia inolvidable, ¡aunque desafiante! Me alegro de que hayamos tenido la oportunidad de celebrar en los libros su inmensidad sin igual y de compartir su historia con millones de personas de todo el mundo», declaró el editor.

A través de redes sociales, los seguidores del canino también lo despidieron con tristeza.

Para agradecer las muestras de cariño y el apoyo por la muerte de su perro, Stoneman compartió en Instagram la imagen de una de sus huellas en un papel, que logró plasmar con pintura negra en la noche de su fallecimiento. Curiosamente, una de sus amigas notó después que la figura de su huella también se asemejaba a la cabeza de un gran danés.

Además de su increíble altura, Freddy, también ganó el premio al gran danés más viejo. El anterior en ese puesto había sido un gran danés de Reino Unido, llamdo Pirata, quien logró vivir 11 años y dos meses.

Cabe señalar que, de acuerdo a la organización American Kennel Club, especializada en el registro de pedigrí de razas de perros en Estados Unidos, el promedio de vida de un perro de esta raza oscila entre los 7 y los 10 años.

Además, su esperanza de vida no es muy alta, debido a que dicha raza tiene un riesgo elevado a desarrollar enfermedades del corazón, torsión gástrica y displasia de cadera.

El gran danés también llamado dogo alemán, es conocido por los criadores de perros como el ‘Apolo entre todas las razas’. Su raza era usada para la guerra por los guerreros Alanos alrededor de Asia.

Su pelaje tiene distintas variaciones, desde blanco con manchas negras como lo era Freddy, hasta el más conocido que es el de color marrón, igual que el popular canino animado Scooby Doo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: