España pedirá a viajeros mexicanos prueba Covid negativa

164
España pedirá a viajeros mexicanos prueba Covid negativa
Foto: RTVE

A partir de la próxima semana, el Gobierno de España comenzará a exigir a los mexicanos que ingresen en su territorio contar con una prueba negativa de Covid-19 para permitir el pase, de acuerdo con la Embajada española en nuestro País.

La medida, anunciada a través de redes sociales, tiene como objetivo prevenir el número de contagios importados a través del turismo aéreo y comenzará a entrar en vigor desde el próximo 1 de febrero.

El ‘test’ que deben presentar quienes pretendan ingresar al país ibérico debe ser de no más de 72 horas de antigüedad, y se responsabilizó a las agencias de viaje y operadores turísticos de informar a sus clientes de la disposición.

En caso de que alguien presente la prueba negativa y, de acuerdo con los controles de ingreso a España, presente evidencia ‘visual o documental’ de ser portador del virus, se le realizará una segunda prueba PCR de diagnóstico.

Quienes no presenten la acreditación deberán ser sometidos a una prueba PCR a su arribo a España, con la condición de correr con los gastos del diagnóstico y, además, ser acreedores a una sanción monetaria por incumplimiento.

En caso de no cumplir con lo estipulado, las autoridades españolas afirmaron que se podrá denegar la entrada de viajeros provenientes de terceros países.

Es importante señalar que la restricción no sólo aplica para turistas provenientes de México, sino de todas las naciones catalogadas como ‘países de riesgo‘ por Covid-19, lista de 27 Estados en donde también se encuentran Alemania, Italia y Estados Unidos.

La situación de Covid-19 en España volvió a ser crítica a últimas fechas, con un rebrote en varias comunidades autónomas que han obligado al Gobierno presidido por Pedro Sánchez a adoptar medidas de contención, tales como el cierre de negocios y la reducción de la movilidad.

Al día de ayer, España registra un total de dos millones 593 mil 382 casos de Covid-19 y más de 56 mil fallecimientos directamente asociados al virus.

 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: