Encuentran súper Tierra cerca de una de las estrellas más antiguas de la galaxia

96
FOTO: IAC

La astronomía es una de las ciencias que llama mucho la atención debido a sus secretos, ya que se encarga de estudiar todo lo que se encuentra en el universo.

Una de estas investigaciones sorprendió a muchos científicos de la NASA, pues ha descubierto una súper Tierra rocosa y caliente, cerca de una de las estrellas más antiguas de la galaxia.

Dicho planeta fue denominado como TOI-561b y es aproximadamente 50 por ciento más grande que la Tierra, pero requiere menos de medio día para orbitar su estrella.

«Por cada día que estás en la Tierra, este planeta orbita su estrella dos veces», dijo el astrofísico planetario de UC Riverside y miembro del equipo Stephen Kane.

giphy

Se dio a conocer que su temperatura superficial promedio estimada es de más de 1.700 grados Celsius, demasiado caliente para albergar la vida como la conocemos hoy, aunque alguna vez pudo haber sido posible.

Investigadores que trabajan en este proyecto, presumen que este enorme planeta se formó en un momento en el que la mayoría de las estrellas de la galaxia comenzaban a brillar, por lo que su antigüedad se remonta a millones de años.

Además, se dio a conocer que pertenece a una población rara de estrellas llamada disco grueso galáctico, donde las estrellas son químicamente distintas, con menos elementos pesados como el hierro o el magnesio que están asociados con la construcción de planetas.

giphy

Cabe señalar que, la NASA ha descubierto más de cuatro mil 500 exoplanetas, de los cuales aproximadamente 50 se cree que son potencialmente habitables.

Es importante mencionar que hace unos días, la NASA informó de algo muy curioso cerca de la Luna más grande Júpiter, Ganímedes. Se trataba de una señal de radio que duró cinco segundos y fue captada en directo cuando se desplazaba a unos 50 kilómetros por hora.

Sin duda alguna, este descubrimiento abre de nuevo la posibilidad de la vida extraterrestre en el espacio, o incluso que la raza humana pudiera vivir en otro planeta.

giphy


 Te podría interesar: