Disney+ estrenará cinta dirigida por el mexicano Carlos Estrada

141
Disney+ estrenará cinta dirigida por el mexicano Carlos Estrada
Foto: Disney+

Disney+ ha anunciado su próximo lanzamiento, titulado ‘Raya y el último dragón’, una cinta de animación que llegará a los cines el próximo 5 de marzo en España, y de forma simultánea en Disney Plus, mediante el acceso ‘premiere’ de la plataforma, por lo que llevará un costo adicional, el cual aún no se ha especificado.

Raya y el Último Dragón está dirigida por Don Hall, ganador de un premio Oscar a ‘Mejor Película Animada’ por ‘Grandes Héroes’, y el mexicano Carlos López Estrada, hijo de la famosa productora Carla Estrada.

La cinta animada, que presentó su tráiler desde el 2 de septiembre del año pasado, está co-dirigida por Paul Briggs y John Ripa y producida por Osnat Shurer y Peter Del Vecho.

En cuanto al reparto de las voces en su versión original, la cinta incluye a la voz de Kelly Marie Tran como la protagonista RayaAwkwafina como el dragón legendario, Sisu; también a Gemma Chan como Namaari, la némesis de la protagonista, entre otras.

¿De qué trata Raya y el último dragón?

Desarrollada en el fantástico reino de Kumandra, la cinta cuenta la historia protagonizada por Raya, una independiente guerrera, a quien le corresponde dar el primer paso para restaurar la paz en su pueblo.

Se narra que tiempo atrás, en Kumandra, los humanos y los dragones vivían juntos en armonía, hasta que unos siniestros monstruos conocidos como los Drunn amenazaron al mundo, por lo que los dragones tuvieron que sacrificarse para salvar a la humanidad.

 NOTA RELACIONADA: Emma Stone llegará como ‘Cruella’ a Disney+ en mayo de 2021

Ahora 500 años después, la humanidad vuelve a ser atacada por los Drunn, y dependerá de la guerrera independiente Raya, quien deberá encontrar al último dragón  para juntos detener a los enemigos.

Producida por el mismo estudio de ‘Frozen’ y ‘Mohana’, la historia enseña el valor de la confianza, lo que Raya necesitará junto con la magia de dragón, para lograr salvar al mundo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: