Demandan diputados del PRI cumplir con plan de vacunación

154
Demandan diputados del PRI cumplir con plan de vacunación
FOTO: GLPRI

Diputados locales del PRI demandaron este miércoles al gobierno federal el cumplimiento del plan nacional de vacunación, esto luego  de que se diera conocer que durante la actual administración se ha reducido un 84% la aplicación de antídotos.

Para ello, legisladores locales a través de Jorge de León, pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador, suspender obras y proyectos de remodelación que se realiza en los estadios de béisbol del país, y dicho presupuesto se redirija para abastecer de biológicos que permitan cumplir al cien por ciento con la vacunación de las niñas y niños de México.

Durante la sesión de la Diputación Permanente, el legislador priísta alertó que, de acuerdo con datos del Observatorio Mexicano de Vacunación, durante la presente administración federal se ha dejado de aplicar 86.4% de vacunas en relación a años anteriores, porque no existen los biológicos en los centros de salud.
NOTA RELACIONADA: Tiene Nuevo León pre-registro para vacuna contra la influenza 
Jorge de León señaló que esta problemática pareciera no importarle al Gobierno Federal, después de que se diera a conocer que la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU) asignara un presupuesto millonario para renovar el estadio en donde juega el equipo de béisbol las Guacamayas de Palenque.
“La administración y compra de vacunas por parte del Gobierno Federal ha disminuido de manera considerable, en los últimos dos años, no pudiendo cumplir en algunos casos con el plan de vacunación anual en las entidades federativas, ya que el número de vacunas que se adquieren por parte de la administración actual no alcanza a suministrarse”.
“Cabe mencionar que, durante el 2016, se adquirieron 14 millones de dosis de vacunas para atender la tuberculosis y en 2021 sólo fueron 83 mil, se calcula que entre 300 mil y 500 mil menores están en riesgo de enfermarse”.
El esquema de vacunación infantil que se implementa en México se conforma por 14 vacunas que protegen a los menores de 20 enfermedades, esto según datos del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia.