¡Cuidado! Llegada de frente frío provocará fuertes vientos en NL

2634
FOTO: La Silla Rota

Después de unos días agradables, el clima nos volverá a sorprender, ya que bajará la temperatura y se harán presentes fuertes vientos.

Esto se debe a que la llegada del frente frío número 32, originará la Octava Tormenta Invernal al interactuar con un vórtice de núcleo frío y humedad.

Por lo tanto, se esperan rachas de vientos de 60 a 80 kilómetros por hora en Nuevo León y otros estados del país como Baja California y Coahuila.

Hasta el momento, no se presenta alguna dificultad para conducir o realizar actividades al aire libre, pero en algún momento de harán presentes las tolvaneras.

Cabe señalar que, el frente frío se desplazará por el noreste del país y generará rachas de viento de 60 a 70 km/h en Tamaulipas. Y lo que resta del país, se pronostica escaso potencial de lluvias.

Es importante atender las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil, así como evitar la exposición prolongada al ambiente frío.

Pronóstico del tiempo en Monterrey

Para el día miércoles, se espera una temperatura mínima de 8 grado alcanzando por la tarde hasta los 21, parcialmente nublado, sin probabilidad de lluvia y un ambiente frío.

El jueves amanecerá con una mínima de 9 grados y una máxima de 19 grados, un ambiente frío agradable y un cielo soleado.

Se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias y no estar desprevenidos ante las precipitaciones que se esperan. Asimismo, mantenerse hidratados y vestir con ropa abrigada, para así evitar enfermedades respiratorias.

En cuanto al inicio del fin de semana, viernes, el termómetro se recuperará un poco con una temperatura mínima de 11 grados por la mañana y 23 grados por la tarde, lo cual se espera un ambiente agradable.

Para el sábado y domingo, la mínima se mantendrá entre los 11 y 14 grados, por la tarde alcanzará una máxima de 29 y un cielo despejado.

Mantente al pendiente nuestras redes sociales, así como de medios de comunicación locales para conocer los reportes del clima.


 Te podría interesar: