Contagios por Covid-19 no ceden en Nuevo León

276
Contagios por Covid-19 no ceden en Nuevo León
FOTO: Reuters

El estado de Nuevo León contabilizó 13 días por encima de los mil contagios diarios por Covid-19, luego de que este sábado registrara mil 119 contagios en las últimas 24 horas, así como 53 defunciones y mil 873 hospitalizaciones.

La Secretaría de Salud estatal presentó este sábado la actualización de datos sobre la pandemia del coronavirus en la entidad donde se informó que la cifra total de contagios llegó a los 151 mil 872 personas con el virus Sars-CoV-2.

Se registraron, además, 53 fallecimientos en las últimas 24 horas; con esto, el Estado llegó a 7 mil 736 muertes derivadas del Coronavirus.

De los 53 decesos, 35 se dieron en personas que ya contaban con antecedentes de enfermedad previos, siendo hipertensión, diabetes, obesidad e insuficiencia cardiaca los más comunes; por su parte, 15 fallecieron sin presentar ningún tipo de comorbilidad.

NOTA RELACIONADA: Llega NL a los 150 mil infectados de Coronavirus

La mayor parte de los fallecimientos provienen del sector demográfico de mayores de 60 años, con 4 mil 949 muertes; en el segmento de 45 a 59 años, se registran 2 mil 137 defunciones.

En cuanto a la distribución geográfica, se confirmó que el municipio de Monterrey sigue siendo el ‘epicentro’ de la pandemia en el Estado, al llevar la delantera tanto en contagios como en muertes, seguido por Guadalupe y Apodaca.

Trascendió que el 84 por ciento de los infectados están recibiendo tratamiento en sus casas, mientras que el 16 por ciento restante, mil 873 pacientes, se encuentran hospitalizados; de estos, hay 467 pacientes intubados, un récord para la entidad desde el comienzo de la pandemia.


TE PUEDE INTERESAR: