China comienza a realizar pruebas anales para detectar Covid-19

334
FOTO: FINANCE

A estas alturas de la pandemia de Coronavirus, casi todos ya conocemos las pruebas para detectar si estamos contagiados, ya sea por la vía nasal, las pruebas de saliva o por una muestra de sangre.

Sin embargo, científicos no se han cansado de realizar investigaciones para encontrar un nuevo método más eficaz para detectar el virus y poder combatirlo a tiempo.

Uno de estos métodos fue criticado por usuarios de las redes sociales, ya que se trata de las nuevas pruebas anales, las cuales ya se realizan en China para evitar un rebrote de Covid-19.

Estas pruebas se llevan a cabo con un hisopo anal, el cual se inserta en el recto para tomar la muestra, después se envía a análisis para determinar la presencia o ausencia de anticuerpos en el organismo.

Dicha noticia tomó de sorpresa al país asiático y dejó con la boca abierta a todo el mundo.

giphy

Algunas personas que se han sometido a la prueba aseguran que no es algo agradable. “Solo vergüenza infinita. Eso es lo que se siente. Buena suerte”, comentó Douyacai, una estudiante que regresa de Corea del Sur y se hizo la prueba en Beijing.

Asimismo, algunos pacientes que arriban a la ciudad de Beijng, quienes se encuentran en centros de cuarentenas e incluso un grupo de más de 1 000 niños y docentes que, se cree, estuvieron expuestos al virus, serán sometidos a esta prueba, según la revista Forbes. 

Cabe señalar que, las pruebas anales se están imponiendo a las personas que se encuentran en cuarentena obligatoria en los hoteles, incluidos los viajeros procedentes del extranjero.

giphy

Según Li Tongzeng, director del departamento de enfermedades respiratorias e infecciones del Hospital You An de Beijing, existen estudios que demuestran que el virus permanece más tiempo en el ano que en las vías respiratorias de los pacientes infectados.

Por lo tanto, asegura que el hisopo anal puede ser mejor para detectar el virus en personas con una enfermedad leve o en asintomáticos.

En las últimas semanas en algunas regiones de China se han producido pequeños rebrotes, que llevaron a las autoridades sanitarias a realizar test rápidos y masivos a decenas de miles de personas mediante PCR.

giphy


Te podría interesar: