Aseguran que Covid-19 podría causar tartamudez en algunos pacientes

205
FOTO: Actualidad Sanitaria

Ante la pandemia de coronavirus, científicos se han unido para realizar estudios y combatir el virus, además de encontrar los estragos que podría dejar el Covid-19.

Recientemente se realizó uno de estas investigaciones, reveló que podría causar tartamudez, además de otros padecimientos neurológicos debido a la respuesta inflamatoria al virus.

Dicho estudio fue publicado por la revista Scientific Report, donde aseguran que los enfermos también se tendrían que enfrentar con la fatiga, alteraciones de la memoria, psicosis y manía.

giphy

Los síntomas de tartamudeo de cada persona pueden variar bastante a lo largo del día. En general, hablar ante un grupo o hablar por teléfono puede empeorar el tartamudeo de una persona. También se le llama por un término más amplio, disfluencia o falta de fluidez en el habla.

Cabe señalar que, tartamudeo puede influir negativamente en el rendimiento en el trabajo, las oportunidades laborales, calidad de vida y en las relaciones interpersonales.

Pero aparte de la respuesta inflamatoria, estos padecimientos pueden aparecer después de que el sistema inmunológico produzca autoanticuerpos peligrosos. Ya que estos antucerpos provocados por el coronavirus interrumpirían algunas las funciones en el cuerpo, provocando estragos en muchas de las habilidades.

«Los orígenes del trastorno se encuentran en circuitos complejos del cerebro que coordinan los millones de conexiones neuronales necesarias para el habla humana», explicó Soo-Eun Chang, neurocientífica de la Universidad de Michigan.

Además, explicó explicó que en el habla hay 100 músculos involucrados que tienen que coordinarse en una escala de tiempo de milisegundos.

giphy


 Te podría interesar: