AMLO viajó a Nuevo León con Covid y sin cubrebocas

364
AMLO viajó a Nuevo León con Covid y sin cubrebocas
Foto: Sabinas Hidalgo Gobierno Municipal

Este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se convirtió en uno de los 10 mil 872 mexicanos reportados como nuevos contagios.

El mismo día que terminó su gira por Nuevo León y San Luis Potosí, el Presidente informó mediante su cuenta de Twitter que había dado positivo a Covid-19, aunque su postura es optimista.

Además señaló que la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero lo estará representando en las mañanas para informar en su conferencia de prensa diaria.

Sin embargo, desde el viernes, AMLO realizó una gira por tres días a Nuevo León y San Luis Potosí, donde trasciende que no acató las medidas sanitarias dictadas frente a la pandemia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Blog Del Regio (@blogdelregio)

Municipios que AMLO visitó y personas con las que tuvo contacto

La mañana del 22 de enero el Presidente llegó al Aeropuerto Internacional de Monterrey para partir a el primer destino de la gira, que sería Sabinas Hidalgo en donde inauguró un cuartel de la Guardia Nacional.

Después del discurso de dicha inauguración, el mandatario federal habló con el gobernador Jaime Rodríguez, además estuvo acompañado en el evento por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; la secretaria de Seguridad federal, Rosa Icela Rodríguez; el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval; el secretario de Marina, Rafael Ojeda, y el comandante de la Guardia, Luis Rodríguez Bucio, entre otras autoridades locales.

Posteriormente, López Obrador se trasladó vía terrestre hacia San Pedro Garza García, donde se comunicó mediante una llamada telefónica con el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden,  siendo acompañado por Alfonso Romo y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

En el mismo municipio, el Presidente asistió a una reunión con empresarios regios que forman parte del Grupo de los Diez, conocido por representar a las empresas más importantes de Nuevo León.

Al día siguiente, el mandatario federal fue a desayunar junto a Clara Luz Flores, la candidata de Morena a la gubernatura, con quien compartió mesa y se tomó una foto, donde ambos aparecen sin marcarillas. Esta fue publicada por Flores, compartiendo que estaba ‘en un desayuno amable y constructivo’.

Ese sábado después del desayuno, López Obrador se dirigió al municipio de Linares, Nuevo León, donde dio un discurso sobre el evento Evaluación de Programas para el Bienestar, en el que participó junto con el secretario de Bienestar Javier May Rodríguez, la subsecretaria Ariadna Montiel Reyes y el alcalde de Linares Fernando Adame Doria. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Blog Del Regio (@blogdelregio)

 NOTA RELACIONADA: AMLO da positivo a Covid-19

Al terminar dicho evento, el mandatario se trasladó por tierra al municipio de Moctezuma, en San Luis Potosí, para evaluar el programa ‘Sembrando Vidas’, en compañía del gobernador Juan Manuel Carreras López, el secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez, el beneficiario del programa, Juan López Luis y el presidente municipal, Mario Díaz Hernández.

El domingo por la mañana, asistió a inaugurar además otras instalaciones de la Guardia en Soledad de Graciano Sánchez. Después, a las 11 de la mañana AMLO ya se encontraba en el vuelo de regreso a Ciudad de México. El mismo día en la tarde, a las 18:30 horas, el Presidente informó que había resultado positivo a Covid-19.

En total, el Presidente tuvo contacto con al menos con veinte personas en eventos públicos estos últimos cinco días, donde no respetó las medidas sanitarias.

Durante su estancia de dos días en Nuevo León, destaca que el Presidente no portó cubrebocas, a pesar de que en espacios públicos su uso es obligatorio y la desobediencia a esta regla ha ocasionado incluso arrestos a la ciudadanía.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: