¡Adiós Chester Cheetos! Desaparecerá de los nuevos empaques

113
Cheetos
Fuente: Twitter Cheetos MX

El famoso personaje Chester Cheetos dice adiós, ya que desaparecerá de manera inmediata de todos los empaques de esta famosa marca de frituras.

Esto se debe a las recientes normas de salud, como parte de la segunda etapa de la modificación a la NOM-051 de etiquetado frontal para alimentos y bebidas no alcohólicas.

Por medio de las redes sociales, la marca se encargó de dar esta triste noticia y de presentar su nueva imagen, la cual se trata de una letra ‘C’ con las icónicas manchas de la popular chita.

“Pst, pst… observa bien, a partir de ahora no podrás ver los Cheetos® con los mismos ojos” y “A partir de ahora, esta será la cara de la diversión. ¿Ya conoces el nuevo look de Cheetos?”.

Además, se informó que contará con un nuevo sabor que todavía no es revelado, pero muy pronto se presentará en sus redes.

Cabe señalar que, esta norma también se aplicará en los personajes de otras marcas como el Tigre Toño, el Elefante Melvin, el gansito y el Rey Carlos V, pues los productos con uno o más sellos de advertencia sobre exceso de azúcares, grasas, sodio, calorías y grasas saturadas, no podrán tener en sus empaques personajes infantiles, ya que promueven el consumo en los niños.

Dichas modificaciones se publicaron en marzo del año pasado y entraron en vigor el 1 de octubre. Por lo tanto, el 21 de abril de 2021 es la fecha límite para la desincorporación de los personajes.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), entre otros, son las encargadas de verificar el cumplimiento de esta norma.

En caso de no cumplir con las reglas, se aplicará una multa que llegará a los 781 mil 920 pesos, previo a la inmovilización de productos desde bodega.

giphy


TE PODRÍA INTERESAR: