¡Vuelven cierres de negocios en Nuevo León por Coronavirus!

805
¡Vuelven cierres de negocios en Nuevo León
Foto: Pexels

En vista del aumento en contagios y muertes derivados del Coronavirus, el Consejo de Seguridad en Salud de Nuevo León ordenó el cierre de negocios y establecimientos comerciales durante los fines de semana.

El semáforo epidemiológico para la semana 48 marca cuatro indicadores en rojo, siendo la comparación de neumonías, el promedio de casos nuevos, el porcentaje de pruebas positivas y el promedio de defunciones los rubros en riesgo máximo.

Las restricciones incluyen restaurantes, centros comerciales y negocios de todos los rubros; las tiendas que ofrezcan productos esenciales podrán operar, aunque se verán sujetas a nuevas reglas en cuanto a horarios y aforo.

La información fue confirmada por el titular de Salud de Nuevo León, Manuel de La O, quien estuvo acompañado en la rueda de prensa por Roberto Russildi, secretario de Economía, Aldo Fasci, de Seguridad Pública, y Miguel Ángel Perales, director de Protección Civil.

‘Son tiempos difíciles en todo el mundo, y Nuevo León no es la excepción; la gente sigue saliendo y no lo hacen solo para ir a trabajar (…) lo peor es que no se están cuidando, ustedes pueden ver como se nos han aumentado los contagios y la mortalidad’, aseguró de La O al referirse al aumento en los indicadores del semáforo.

Por su parte, Roberto Russildi aseguró que hay un sector que aún no entiende las medidas de prevención, y que por su culpa, los negocios de la entidad deberán volver a emprender cierres que afectarán la economía local.

Las medidas comprenden el cierre de negocios durante sábados y domingos; entre semana, sólo podrán permanecer abiertos de 05:00 a las 22:00 horas; estas restricciones comenzarán a partir del primer minuto de este sábado y permanecerán en regla hasta el 21 de diciembre.

Los negocios que podrán permanecer abiertos serán los que brindan servicios esenciales, tales como farmacias, tiendas de conveniencia y abarrotes, servicios médicos y funerarios, servicios de seguridad privada, gasolineras y bancos.

Por su parte, permanecerán cerrados bares, cantinas, billares, albercas públicas, estadios, salones de fiesta, salones de fiestas infantiles, guarderías, antros y centros nocturnos.

Adicionalmente, Russildi pidió a los dueños de depósitos y tiendas de conveniencia no vender bebidas alcohólicas durante el fin de semana para disuadir a la población de realizar reuniones, algo que fue confirmado por Manuel de La O.

‘Acordamos que lo depósitos no vendieran alcohol los fines de semana; decidimos ser parejos y se lo pedimos también las tiendas de conveniencia, que no vendan alcohol los sábados y domingos como parte del esfuerzo‘, adelantó el titular de Salud.

Tanto el director de Protección Civil como el de Seguridad Pública, Aldo Fasci, adelantaron que todos los elementos de seguridad del Estado estarán haciendo rondines para asegurar el cumplimento de las medidas y reuniendo evidencia de quienes no lo hagan.

Como medida adicional, Fasci aseguró que los elementos serán rastreados a través de GPS y directamente monitoreados por el C5, en caso de que particulares intenten entablar algún tipo de negociación para proseguir con actividades no permitidas.

 

TE PODRÍA INTERESAR: