Vacunas de Pfizer llegan mañana a Nuevo León

576
Vacunas de Pfizer llegan mañana a Nuevo León
Foto: El Economista

El Canciller de México, Marcelo Ebrard, anunció la llegada de un lote de vacunas contra el Covid-19 provenientes de Bélgica, mismas que tendrán como destino final la Ciudad de México y Nuevo León.

Fue mediante sus redes sociales que el titular de Relaciones Exteriores compartió la llegada del embarque, mismo que arribará al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México durante el día de mañana y del cual un porcentaje será enviado de forma inmediata al Aeropuerto Mariano Escobedo de la entidad.

De acuerdo con fuentes oficiales, serán 42 mil 900 dosis las que ya se encuentran en viaje desde Europa a través de un protocolo de logística desarrollado por DHL; aún no se comparte, sin embargo, cuántas de éstas permanecerán en CDMX y cuántas llegarán a Nuevo León.

El primer lote de las vacunas desarrolladas por la farmacéutica alemana Pfizer y el laboratorio BioNTech llegó a México el pasado 23 de diciembre; fueron sólo 3 mil dosis las que arribaron al AICM, mismas que fueron distribuidas a personal de salud de la capital el día de ayer en un evento protocolario en el Hospital General de México.

En dicho evento, el subsecretario de Salud del Gobierno Federal, Hugo López-Gatell, aseguró que se trataba del ‘principio del fin‘ de la epidemia por Coronavirus en México, al tiempo que aseguró que los esquemas de vacunación se prolongarán durante todo el 2021 y, de ser necesario, durante el primer trimestre del 2022. }

A su vez, en la ‘Mañanera‘, Jorge Alcocer, titular de Salud, aseguró que los embarques provenientes de diversos protocolos de vacuas seguirán llegando a México durante los próximo meses para cumplir la meta de que la vacunación sea ‘universal’.

Hace unos días, en conferencia de prensa, el titular de Salud de Nuevo León, Manuel de La O, aseguró que el primer embarque de vacunas contra el Covid-19 estaría llegando a la entidad entre el 15 y el 31 de enero.

Por tal motivo, el anunció de Ebrard aparece como una sorpresa para la población de Nuevo León, que no esperaba contar con vacunas en sus centros de salud hasta el primer mes del próximo año.

Justo el día de ayer, el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, había criticado al Gobierno de López Obrador por no otorgar recursos necesarios al Estado, pues aseguró que sólo se habían enviando alrededor de 25 mil pruebas de detección desde el inicio de la pandemia, mientras que la administración estatal tuvo que adquirir 250 mil utilizando recursos propios.

 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: