¡Una vez más! Activan alerta ambiental en Área Metropolitana

868
FOTO: TELEDIARIO

A través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, el Gobierno de Nuevo León activó la fase de alerta ambiental ante los altos niveles de contaminación.

Por el momento, se encuentra una mala calidad del aire y altas concentraciones de partículas en la Zona Metropolitana de Monterrey.

De acuerdo al Sistema Integral de Monitoreo Ambiental, actualmente se reportan cinco estaciones con mala calidad del aire:

  • Santa Catarina
  • San Nicolás
  • San Bernabé
  • Juárez
  • Cadereyta

Las estaciones con calidad de aire regular son Universidad, Obispado y San Pedro.

Mientras que en García, Escobedo, Apodaca, Pesquería, Pastora y Pueblo Serena se reportan las estaciones en color verde, es decir, con buena calidad del aire.

Se tiene un ambiente seco (humedad relativa menor al 30 por ciento), como preámbulo al frente frío No. 22, que se espera ingrese al estado en el transcurso del día.

Debido a lo anterior, las autoridades piden al sector industrial y de construcción intensificar las medidas de humectación en patios y materiales almacenados a la intemperie, y en las superficies que carezcan de cubierta, operar sus sistemas de reducción de emisiones, y en el caso de pedreras, suspender voladuras.

mapa

Por otro lado, se recomienda a los ciudadanos no realizar quemas de cualquier material o desecho, así como evitar actividades al aire libre, sobre todo las personas vulnerables como niños y adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades cardiacas o respiratorias.