Manuel de la O, titular de Salud del Estado, compartió este lunes la actualización de la pandemia derivada del Coronavirus en Nuevo León.
Nuevo León llegó a la cifra de 118 mil 280 infectados; 75 mil 171 de ellos confirmados por el InDre; el resto, provenientes de hospitales y laboratorios privados.
Esto representa un aumento de 544 casos en las últimas 24 horas.
⚠️ #ÚltimaHora: La @NLSalud informó de 32 NUEVOS DECESOS en Nuevo León a causa del coronavirus, por lo que la cifra mortal en el Estado aumentó a 6 MIL 224 VÍCTIMAS. 🦠😷#NuevoLeón #Coronavirus #Defunciones #Decesos #Fallecimientos #Covid19 #QuédateEnCasa pic.twitter.com/dISqsAXnBZ
— Blog del Regio (@BlogDelRegio) December 21, 2020
Se registraron, además, 35 fallecimientos en las últimas 24 horas; con esto, el Estado llegó a 6 mil 259 muertes derivadas del Coronavirus.
De los 32 decesos, 24 se dieron en personas que ya contaban con antecedentes de enfermedad previos, siendo hipertensión, diabetes, obesidad e insuficiencia cardiaca los más comunes; por su parte, ocho fallecieron sin presentar ningún tipo de comorbilidad.
La mayor parte de los fallecimientos provienen del sector demográfico de mayores de 60 años, con 3 mil 906 muertes; en el segmento de 45 a 59 años, se registran mil 776 defunciones.
De las 6 mil 259 muertes por Covid-19 en #NL, 3 mil 927 son del grupo de 60 años y más; mil 775 del segmento de 57 a 59 años; 500 del grupo de 25 a 44 años; 30 en el de 19 a 24 años; 14 en el de 11 a 18 años; y 13 en de 0 a 10 años.🦠😷#Coronavirus #Covid19 #Defunciones #Muertos pic.twitter.com/YCrcu4LPkV
— Blog del Regio (@BlogDelRegio) December 22, 2020
En cuanto a la distribución geográfica, De La O confirmó que el municipio de Monterrey sigue siendo el ‘epicentro’ de la pandemia en el Estado, al llevar la delantera tanto en contagios como en muertes, seguido por Guadalupe y Apodaca.
Trascendió que el 82 por ciento de los infectados están recibiendo tratamiento en sus casas, mientras que el 18 por ciento restante, mil 334 pacientes, se encuentran hospitalizados; de estos, hay 324 pacientes intubados.
Del total de internados, mil 037 tienen un caso de Coronavirus confirmado y 340 son sospechosos.
Esta gráfica detalla cronológicamente las hospitalizaciones de casos confirmados y sospechosos a Covid-19 del pasado 9 de diciembre hasta este martes 22 de diciembre. 🦠😷🏥🛏️#NuevoLeón #Coronavirus #Covid19 #CasosConfirmados #Pacientes #Hospitalizados #CasosPositivos pic.twitter.com/Z2qq48kfBf
— Blog del Regio (@BlogDelRegio) December 22, 2020
Nuevo León, que durante meses ocupó sitios discordantes en el conteo estatal y federal de casos positivos por Coronavirus, ya se encuentra ‘estacionado’ en el tercer lugar de ambos registros; en el conteo nacional se registraron 77 mil 924 casos, mientras que las estatales se marcan 118 mil 736.
Se han recuperado 104 mil 403 pacientes, el 93 por ciento de los casos positivos de Coronavirus en Nuevo León; por otro lado, 7 mil 618 siguen infectados; esto representa el 7 por ciento del total de contagios.
OTROS CONTENIDOS DEL BLOG:
- Supera México las 118 mil defunciones por Covid-19
- Destacan NL reducción de delitos en reunión de seguridad
- ¡Una vez más! Activan alerta ambiental en Área Metropolitana
- Muro no está en agenda de Biden asegura AMLO