Ante las medidas cautelares que el INE pidió tomar al Presidente López Obrador el pasado viernes, AMLO sostuvo que tiene ‘derecho a expresarse‘ en torno a las críticas de la oposición, y que hacerlo no tiene nada que ver con realizar proselitismo electoral.
Durante la ‘Mañanera‘, el titular del Ejecutivo aseguró tener la libertad de ‘defender’ el proyecto que encabeza, sobre todo si los ataques provenientes de los partidos ‘tradicionales’ están dirigidos específicamente hacia él.
A través de un comunicado en redes, el Instituto Nacional Electoral ‘invitó’ al Presidente a no hacer comentarios que pudieran tomar un tinte electoral, luego de que AMLO declarara en días pasados que la alianza entre PRI, PAN y PRD era ‘más de lo mismo’.
Al INE:
"Tengo el derecho de expresarme más cuando se trata de ir en contra del proyecto que represento y en contra de mi persona y no estoy inventando nada; ellos mismos sostienen. Debo aclarar, argumentar y replicar. Si dicen que no debo ejercer mi libertad que lo fundamenten" pic.twitter.com/6RYL0bLBLN— CALO LUNA (@CALOLUNA) December 7, 2020
López Obrador afirmó que la prueba ‘definitiva’ de que los partidos de la alianza representan la ‘misma opción’ es que simbolizan un contrapeso al verdadero ‘cambio de ideas‘, es decir, el proyecto de transformación que él encabeza.
‘Ya quedó al descubierto que son lo mismo, defienden la misma política antipopular, entreguista, se unieron para imponer el modelo neoliberal, para saquear, imponer un modelo antidemocrático, corrupto’.
De la misma forma, el titular del Ejecutivo afirmó que antes las alianzas era ‘de facto’, y que debido al avance de la cuarta transformación, el mismo pacto se realizó ahora de forma legal.
#ConferenciaPresidente | Lunes 7 de diciembre de 2020 https://t.co/JbtvkmRGQG
— Gobierno de México (@GobiernoMX) December 7, 2020
López Obrador afirmó que continuará expresando su opinión a pesar de que existan instituciones que deseen ‘verlo callado‘; agregó que quienes busquen hacerlo, deberán fundamentar sus reclamos.
‘Si me dicen que ya no debo decir nada, aunque me estén atacando, nada más que lo fundamenten y ya entonces me quedaría callado estoicamente, aguantando los ataques; pero considero que eso no es equitativo, que sería quitarme mi libertad‘, declaró AMLO ante los medios.
TE PODRÍA INTERESAR:
- ¡Adiós frío! Se esperan altas temperaturas en Nuevo León
- Justifica Russildi cierres; ve ‘exageradas’ pérdidas de IP
- Rompe NL (otra vez) récord de contagios por Coronavirus
- ¡Checo campeón! Sergio Pérez gana su primer GP en Fórmula 1