‘Tengo derecho a expresarme’: AMLO contra opositores

386
'Tengo derecho a expresarme': AMLO contra opositores
Foto: Capital México

Ante las medidas cautelares que el INE pidió tomar al Presidente López Obrador el pasado viernes, AMLO sostuvo que tiene ‘derecho a expresarse‘ en torno a las críticas de la oposición, y que hacerlo no tiene nada que ver con realizar proselitismo electoral.

Durante la ‘Mañanera‘, el titular del Ejecutivo aseguró tener la libertad de ‘defender’ el proyecto que encabeza, sobre todo si los ataques provenientes de los partidos ‘tradicionales’ están dirigidos específicamente hacia él.

A través de un comunicado en redes, el Instituto Nacional Electoral ‘invitó’ al Presidente a no hacer comentarios que pudieran tomar un tinte electoral, luego de que AMLO declarara en días pasados que la alianza entre PRI, PAN y PRD era ‘más de lo mismo’.

López Obrador afirmó que la prueba ‘definitiva’ de que los partidos de la alianza representan la ‘misma opción’ es que simbolizan un contrapeso al verdadero ‘cambio de ideas‘, es decir, el proyecto de transformación que él encabeza.

‘Ya quedó al descubierto que son lo mismo, defienden la misma política antipopular, entreguista, se unieron para imponer el modelo neoliberal, para saquear, imponer un modelo antidemocrático, corrupto’.

De la misma forma, el titular del Ejecutivo afirmó que antes las alianzas era ‘de facto’, y que debido al avance de la cuarta transformación, el mismo pacto se realizó ahora de forma legal.

López Obrador afirmó que continuará expresando su opinión a pesar de que existan instituciones que deseen ‘verlo callado‘; agregó que quienes busquen hacerlo, deberán fundamentar sus reclamos.

‘Si me dicen que ya no debo decir nada, aunque me estén atacando, nada más que lo fundamenten y ya entonces me quedaría callado estoicamente, aguantando los ataques; pero considero que eso no es equitativo, que sería quitarme mi libertad‘, declaró AMLO ante los medios.

 

TE PODRÍA INTERESAR: