Suspenden bares clandestinos en Santiago

650
Suspenden bares clandestinos en Santiago
Foto: Foursquare

Por incumplir las normas gubernamentales que limitan la operación de bares y cantinas durante la pandemia, la Secretaría de Salud anunció el día de hoy la clausura de dos establecimientos en Santiago, Nuevo León.

En rueda de prensa, el titular de la Salud de la entidad, Manuel de la O, oficializó la suspensión de los bares ‘Santitos‘ y ‘Ardillón‘, lugares que ya contaban con ‘innumerables quejas‘ debido a la alta concentración de personas y escasas medidas de prevención.

De acuerdo con en el semáforo epidemiológico de Nuevo León, la operación de bares, antros y cantinas se encuentra suspendida, por lo que los establecimientos de este tipo que insistan en permanecer abiertos podrán ser acreedores a multas y clausuras.

De La O subrayó la irresponsabilidad de los dueños de ambos establecimientos, quienes durante varios fines de semana consecutivos ignoraron las recomendaciones dictadas por la Secretaría de Salud y pusieron en riesgo a la población por generar un beneficio económico.

Por su parte, el funcionario también criticó la actitud de los jóvenes que acudieron a los bares, pues en un momento donde la hospitalización por Covid-19 alcanzó el 60% de ocupación en nosocomios de la entidad, estos siguen ‘retando al virus’.

‘Estamos súper cansados, súper agobiados y súper estresados con tantos pacientes, y de la gente sin conciencia y de los dueños de esos establecimientos por sacar dinero’, apuntó el titular de Salud.

En la rueda de prensa, De La O compartió imágenes tomadas en ambos establecimientos durante el fin de semana, en donde se observó que tanto la ‘sana distancia‘ cono el uso de cubrebocas por parte de los asistentes brillaron por su ausencia.

El funcionario le pidió al alcalde de Santiago, Javier Caballero Gaona, que sea ‘más estricto‘ con los establecimientos de este tipo en su municipio; así mismo, exhortó a la población a seguir realizando denuncias tanto de bares como de quintas que se rentan por la zona para la organización de fiestas privadas.

De acuerdo con los propios parámetros del Gobierno del Estado, además de la clausura, los establecimientos que ayer fueron suspendidos podrían enfrentar una multa que oscila entre los 100 mil y el millón y medio de pesos.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: