Suspende Estado 20 negocios por violar cierres

1212
Suspende Estado 20 negocios por violar cierres
FOTO: Roberto Alanís

El Secretario de Salud del Estado, Manuel de la O Cavazos, dio a conocer que hasta el momento 20 negocios han sido suspendidos debido a que no respetaron los cierres de fin de semana ordenados por el Gobierno de Nuevo León.

Este sábado la entidad registró la cifra de contagios diarios más alta desde que inició la pandemia con 875 casos, por lo que desde este viernes la zona metropolitana inició un nuevo confinamiento de fin de semana con la orden de las autoridades de cerrar los negocios no esenciales.

Pese a ello, se pudieron observar zonas del centro de Monterrey con aglomeración de gente realizando compras típicas de la época decembrina, así como otros como el Mesón Estrella, también en el primer cuadro de la ciudad, con la venta de alimentos, frutas y verduras.

Por ello la Secretaría de Salud del Estado realizó este sábado un operativo conjunto con Fuerza Civil y la Secretaría de Economía, en el que se realizaron 300 visitas a negocios y la suspensión de 20 establecimientos.

NOTA RELACIONADA: Continúa NL registrando récords en contagios diarios

Así mismo Manuel de la O, dijo que se acudió a las zonas donde se instala el comercio informal en el centro de Monterrey y se ordenó que retirarán sus mercancías y estructuras, y se realizaron 91 decomisos.

 La Secretaría de Salud de Nuevo León anunció que no se reducirá el transporte público los fines de semana, pues se insistió en que no representan un peligro de contagios, y con los cierres de los fines de semana ordenados por el Gobierno Estatal


TE PODRÍA INTERESAR: