Segunda jornada de vacunación contra el coronavirus será el 28 de diciembre 

412
Segunda jornada de vacunación contra el coronavirus será el 28 de diciembre 
Foto: Secretaría de Salud de México

La Secretaría de Salud federal, informó que la segunda jornada de vacunación contra el coronavirus iniciará el próximo lunes 28 de diciembre, continuando la aplicación en la Ciudad de México y arrancando en Coahuila. 

Luego de recibir 42 mil 900 nuevas dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech, la dependencia detalló que será hasta el próximo lunes cuando continúe con su estrategia de inoculación.  

NOTA RELACIONADA: Anuncian llegada de vacunas a Monterrey; serán enviadas a Coahuila  

“La aplicación de la vacuna se llevará a cabo el próximo 28 de diciembre en diferentes puntos de la Ciudad de México y del estado de Coahuila a personal que está en la primera línea de atención a pacientes COVID-19″, informó la Ssa en su comunicado.  

Así mismo, la Secretaría de Salud informó que de las 42 mil 900 dosis que se reciben, 34 mil 125 están destinadas a la Ciudad de México y ocho mil 775 para el estado de Coahuila. 

Por su parte, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, precisó que entre el personal que es seleccionado de los Equipos de Respuesta Covid, se tienen contempladas diversas categorías, entre ellas, médicas, médicos, enfermeras, enfermeros, inhaloterapeutas, técnicos de alimentos, laboratoristas, químicos, conductores de ambulancias, camilleros y asistentes médicas. 

Con estos nuevos cargamentos, el día de hoy se da continuidad a un hito en la salud pública para proteger a la población mexicana, como lo es la vacunación que inició el pasado 24 de diciembre. 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: