Se registra Mauricio Fernández como precandidato del PAN a alcaldía de San Pedro

786
Se registra Mauricio Fernández como precandidato del PAN a alcaldía de San Pedro

El político y empresario, Mauricio Fernández Garza, se registró la tarde de este viernes como precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de San Pedro, municipio en el que ya ha gobernado en tres ocasiones: 89-91, 2009-2012 y 2015-2018.

Fernández Garza podría llegar a su cuarto mandato al frente del municipio anteriormente considerado «la joya de la corona» del panismo nuevoleonés, hasta la llegada del actual alcalde con licencia, Miguel Treviño, y quien busca contender por la reelección en el proceso electoral de 2021.

El tres veces alcalde del municipio arribó a las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PAN acompañado de su equipo de confianza y cumplió con los requisitos para presentar su registro como precandidato.

Al mismo tiempo, en la Sede Estatal del PAN, presentaron su registro por la candidatura del PAN a la alcaldía de San Pedro, Jesús Horacio González y el empresario en sistemas de seguridad y blindaje, Marcial Herrera.

Marcial Herrera fue Secretario de Seguridad Sampetrino en la última administración de Fernández Garza, hasta que tuvo que dejar el cargo en junio de 2016 luego de sostener una pelea a golpes con policías municipales.

El método de selección del candidato de Acción Nacional a la alcaldía sampetrina será por medio de la designación directa, es decir será el mismo partido quien defina el abanderado a dicho ayuntamiento.