Reportan fallecimiento de Humberto Garza, fundador de FAMSA

653
Reportan fallecimiento de Humberto Garza, fundador de FAMSA
Foto: Radio Fórmula

De acuerdo con fuentes cercanas a la familia, el empresario Humberto Garza, fundador del Grupo Famsa, falleció la madrugada de hoy días después de haber cumplido 93 años.

El empresario abrió la primera sucursal del consorcio Famsa en 1970, cadena especializada en la venta de muebles para el hogar; cincuenta años después, la empresa cuenta con 379 sucursales en México.

Famsa comenzó la incursión en el mercado estadounidense en 2001, en donde ya cuenta con 19 tiendas minoristas; de la misma forma, en 2006 arrancó operaciones financieras en Banco Ahorro Famsa.

Apenas el día de ayer, Famsa anunció que Humberto Garza dejaría de forma temporal la Presidencia del Consejo de Administración de la empresa para que ésta no tuviera ‘conflictos de interés‘ y pudiera tomar las decisiones correctas en el contexto de la situación financiera en que se encuentra atravesando la compañía.

En junio pasado, Hacienda hizo de conocimiento público el proceso de liquidación de Banco Ahorro Famsa; así mismo, meses después, Grupo Financiero Multiva demandó a la compañía por el incumplimiento de un crédito de alrededor de 895 millones de pesos.

Famsa anunció que Andrés Ochoa Bünsow, empresario con 40 años de trayectoria en el sector, asumirá el cargo de Director del Consejo de Administración de forma interina y hasta que sea ratificado por la próxima Asamblea General de Accionistas.

Numerosos organismos locales y nacionales expresaron sus condolencias por el fallecimiento de Garza, señalando su contribución a la economía de Nuevo León y México, así como sus obras altruistas con diversas instituciones sociales.

 

También te puede interesar: