Debido al uso de la pirotecnia y a las condiciones climatológicas, nueves de las 14 Estaciones de Monitoreo registraron una mala calidad del aire en Nuevo León con riesgo alto, este viernes 25 de diciembre, luego de los festejos de noche buena y navidad.
Luego de que a lo largo de la semana el estado emitiera cuatro alertas ambientales en menos de 7 días, a causa de la mala calidad del aire, las malas condiciones continuaron hoy debido a los festejos navideños.
La Secretaría de @SustentableNL activó la fase de alerta ambiental ante los altos niveles de contaminación en el Estado. 🚨⛰️💨😷#NuevoLeón #MalaCalidadDelAire #Contaminación #AlertaAmbiental #Monterrey #Aire https://t.co/LXMZfNYgFO
— Blog del Regio (@BlogDelRegio) December 21, 2020
Sin embargo, y aunque según la escala de medición del Sistema de Medición Ambiental (SIMA) marca un riesgo alto, hasta el momento la Secretaría de Desarrollo Sustentable no ha emitido ninguna alerta ambiental, ni ordenado restricciones en las actividades humanas.
NOTA RELACIONADA: ¡Una vez más! Activan alerta ambiental en Área Metropolitana
Las estaciones de monitoreo que registran los peores índices de concentración de partículas contaminantes en el aire son las ubicadas en Santa Catarina y San Pedro, al poniente de Monterrey y Escobedo, así como las ubicadas en la zona de Mitras Centro y San Nicolás.
De igual manera en la Pastora, Juárez y Cadereyta también se registra una mala calidad del aire con un riesgo alto, según el mapa de monitoreo de calidad del aire en la zona metropolitana.

Solo la estación ubicada en Santiago hacia el sur de la metrópoli registra este viernes una buena calidad del aire, mientras que en Apodaca, Pesquería y García y Obispado, la calidad del aire es regular con un riesgo moderado.