Presentan PRI, PAN y PRD alianza ‘Va por México’

609
Firman Alianza Va por México

Los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), firmaron y presentaron este lunes la alianza ‘Va Por México’ con la que buscarán hacer frente a Morena en las Elecciones 2021 en la renovación de la Cámara de Diputados.

Los dirigentes nacionales Alejandro Moreno del PRI, Marko Cortés del PAN y Jesús Zambrano del PRD, concretaron la alianza en reunión virtual en la cual también recibieron el apoyo de asociaciones civiles conformadas en ‘Sí por México’, organización en donde se dieron los primeros acercamientos para lograr la alianza parcial el pasado mes de noviembre.

Será este miércoles 23 de diciembre, cuando PRI, PAN y PRD presenten el registro de la alianza ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para la contienda del próximo 6 de junio de 2021, en la cual se elegirán 300 diputaciones por el principio de mayoría relativa y 200 por representación proporcional.

NOTA RELACIONADA: Van PRI y PRD en alianza por Gubernatura de NL

Según detallaron los dirigentes nacionales en la conferencia virtual, esta coalición buscará la defensa de los temas a los que se comprometieron en el «Pacto por México», como son; la defensa del empleo, causas sociales, el Apoyo a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) y la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Para la organización en la repartición de las candidaturas los 150 distritos se van a dividir en equidad, es decir, 50 para el PAN, 50 para el PRI y 50 para el PRD.

“Somos parte de la gran mayoría de mexicanas y mexicanos que queremos un cambio de rumbo y un Estado de derecho, por eso hoy nace esta coalición a favor de México, de la libertad y el fortalecimiento de nuestra democracia”.

Expresó Marko Cortés, dirigente del PAN.

El líder albiazul dijo además que durante este sexenio México se ha transformado en una nación dividida y reiteró la amenaza de las instituciones por el capricho de las “instituciones electorales” y de los mandatarios que por ‘capricho o dolo’ han afectado al país.

 

El partido del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) cuenta actualmente con la mayoría en San Lázaro, así como en el Senado de la República.


OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: