Por fiesta, clausuran Showcenter e imponen ‘multón’

964
Por fiesta, clausuran Showcenter e imponen 'multón'
Foto: Redes

El polémico festejo masivo realizado el día de ayer en San Pedro le ‘saldrá caro’ a la administración del Showcenter Complex, pues se anunció su clausura definitiva además de una multa de millón y medio de pesos por incumplir las normas estatales de sanidad.

Durante la rueda de prensa de actualización por el paso del Covid-19 en la entidad, la subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra, confirmó la sanción que le impondrán al centro de eventos, en donde se ‘disfrazó’ de boda a una fiesta de cumpleaños. 

Con apoyo de Fuerza Civil, la Secretaría de Salud suspendió el evento y desalojó a los más de 300 invitados; al concluir el operativo, inspector de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario colocaron sellos de clausura al exterior del complejo.

Becerra recordó que, por disposición oficial, todo evento que ya estuviera programado y contara con las medidas de prevención necesarias podía llevarse a cabo siempre y cuando cumpliera también con el aforo máximo.

Por tal motivo, los organizadores del evento de ayer intentaron ‘disfrazar’ la fiesta y hacerla pasar por una boda, sin tomar en cuenta que no se estaban cumpliendo los protocolos de Salud y que el aforo excedía por mucho lo estipulado.

‘Acuérdense que si tenía aforo permitido, los eventos programados previamente se iban a permitir si cumplían reglas (…) tenía permiso para boda, pero no era boda, hicieron pensar que era boda para festejar un cumpleaños’, señaló la vocera de la Secretaría de Salud ante los medios.

Además de la clausura definitiva del lugar, Becerra señaló que la multa que impondrán a los dueños del lugar sería de hasta millón y medio de pesos, de acuerdo con lo estipulado por la Secretaría de Salud para este tipo de casos.

La subdirector del Hospital Metropolitano cuestionó la actitud de organizadores y asistentes, invitándoles a pensar más en la comunidad que en un rato de diversión; contrastó, además, las acciones de este sector de la población con lo realizado por personal médico en hospitales.

Becerra apuntó que se realizaron alrededor de mil 600 visitas de inspección durante el fin de semana; se suspendieron de forma temporal otros quince establecimientos.

 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: