¡Podría ‘Kiko’ ser candidato en Querétaro!

419
¡Podría 'Kiko' ser candidato en Querétaro!
Foto: Infobae

Como si las cosas no hubieran resultado suficientemente extrañas durante el año, trascendió que el partido Querétaro Independiente (QI) está considerando postular a Carlos Villagrán, conocido por interpretar a ‘Kiko’ en el icónico programa de ‘El Chavo del Ocho‘, para contender por un puesto de elección popular en la entidad.

La incursión del actor en la política sin duda sorprendió al electorado queretano, que aún no tiene claro el puesto por el que contenderá Villagrán; Concepción Herrera Martínez, presidenta del partido, tampoco se ha pronunciado al respecto, pues sólo adelantó hace unos días que había estado en comunicación con el humorista.

Villagrán alterna su residencia desde hace más de treinta años entre Querétaro y Houston; de acuerdo con diversas fuentes, tendrá reunión con los dirigentes del partido durante la próxima semana, por lo que ya se encuentra preparando su arribo a México.

En entrevista para un medio local, Villagrán aseguró que nunca se había planteado la posibilidad de incursionar en la política; sin embargo, consideró que por ser una ‘persona decente’ tiene el deber de escuchar la propuesta del partido.

‘Nunca había pensado, ni me había pasado por la mente una cosa así, mi trabajo es totalmente distinto (…) por amabilidad, por ser una persona decente, tengo que dejar hablar a la gente y después tomar una decisión’, afirmó el actor.

Aunque por sus declaraciones Villagrán parece dejar en claro que le ofrecieron participar el la próxima contienda, la presidenta del partido, Concepción Herrera Martínez, había declaro que fue el propio actor quien buscó a Querétaro Independiente para pactar una candidatura.

Carlos Villagrán saltó a la fama de la mano de ‘Chespirito‘ en los años setenta, interpretando a diversos personajes, siendo ‘Kiko’ el más recordado y el que lo llevó a recorrer con éxito numerosos países de América del Sur en años subsecuentes.

Mucho se habló de su ruptura profesional con Roberto Gómez Bolaños y del supuesto ‘veto’ que el productor y guionista le adjudicó durante gran parte de su carrera, razón por la que pasó décadas fuera de México.

Actualmente, ‘Kiko’, de 76 años, se encuentra retirado de la actuación desde 2014 y por primera vez busca incorporarse al mundo de la política.

 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: