Parques públicos permanecerán cerrados

650
Parques públicos permanecerán cerrados
Foto: Razón

A pesar de la reapertura que vivirán diversos giros no esenciales a partir de este fin de semana, el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de La O, descartó que los parques públicos puedan ser parte de esta medida.

Durante la rueda de prensa diaria, De La O adelantó que espacios como La Huasteca, Fundidora o Chipinque no podrán recibir visitantes para evitar aglomeraciones que pongan en riesgo la salud pública.

El doctor pidió que aquellos que acudan regularmente a estos sitios para realizar alguna actividad física durante el fin de semana lo hagan en otro lado, puesto que la medida no será revertida en un futuro cercano.

La operación de los parques públicos durante la pandemia ha sufrido cambios y reestructuraciones, pues se han abierto y cerrado conforme el ritmo de contagios suba o, por el contrario, comience a decrecer.

Aunque al principio se determinó mantenerlos abiertos pero con límite de aforo, medidas de prevención por parte de usuarios y restricción de entrada a poblaciones vulnerables, durante este último ‘pico’ de la pandemia se decidió clausurarlos durante los fines de semana.

La baja afluencia de visitantes durante el año provocó que algunos de estos espacios amagaran con clausurar definitivamente debido a la falta de liquidez para pagar a sus empleados, como fue el caso de Fundidora a mediados de julio, situación que finalmente no ocurrió.

‘Aguanten, van a estar cerrados, hagan ejercicio en otro lado (…) los parques van a estar cerrados para evitar aglomeraciones y seguir reactivando la economía’, aseguró el titular de Salud del Estado ante los medios.

Nuevo León vive un ligero ‘bajón’ en el número de contagios y muertes derivados del Covid-19, lo que se reflejó en el semáforo epidemiológico presentado el día de ayer y en la reactivación económica que se permitió desde el Gobierno de Nuevo León para este fin de semana.

El día de hoy, la Entidad reportó 598 nuevos casos de Coronavirus y 30 defunciones asociadas a la enfermedad.

 

También te puede interesar leer: