Pide Cienfuegos evitar cierres; llama a reforzar medidas sanitarias

517
Pide Paco Cienfuegos evitar cierres y llama a reforzar medidas sanitarias
Foto: Twitter @pacocienfuegos

Las nuevas restricciones implementadas por el Gobierno de Nuevo León y la Secretaría de Salud han impactado fuertemente a la economía local, por lo que el Coordinador de la bancada del PRI en el Congreso, Francisco Cienfuegos, hizo un llamado a las autoridades para buscar mejores soluciones y evitar la quiebra de más negocios.

Y es que, en plena temporada de fin de año y a unas semanas de la Navidad, comercios y establecimientos fueron cerrados los fines de semana por decreto estatal, esto como medida para evitar más contagios de coronavirus entre la población.

La medida ha impactado fuertemente a los negocios locales, muchos de los cuales han tenido que cerrar debido a la falta de ingresos por la pandemia, afectando fuertemente a la economía de miles de regiomontanos.

Ante este panorama, el Diputado Cienfuegos llamó a la ciudadanía a no bajar la guardia y evitar mayor número de contagios extremando precauciones.

«Ya pasaron nueve meses desde que la pandemia llegó a la ciudad, y con las fiestas decembrinas a la vuelta de la esquina, el cansancio de estar encerrados y la necesidad de trabajar ha provocado que empecemos a bajar la guardia», expuso Cienfuegos en un video compartido en sus redes sociales.

El Coordinador de la bancada priísta en el Congreso local pidió implementar medidas de seguridad más estrictas, entre controles de acceso y cantidad de personas por establecimiento, para evitar así un mayor impacto en la economía local y la quiebra de negocios familiares.

«Estoy de acuerdo en que se tienen que tomar acciones para evitar saturar el sistema de salud, pero parar de golpe la economía, y más en esta época cuando los comercios esperaban recuperar lo perdido durante el año, definitivamente, no es la solución», expuso Cienfuegos Martínez.

El legislador llamó a la población de Nuevo León a buscar soluciones responsables y ser cautelosos con las medidas de seguridad.

Además hizo un llamado a la ciudadanía a apoyar a comercios y negocios locales en esta época, como esfuerzo de solidaridad entre regios para amortiguar el impacto económico que han tenido los nuevos cierres implementados por el Estado.

«En la parte económica este es el mejor momento para hacernos fuertes entre nosotros. Hoy más que nunca es momento de voltear a ver lo local: Comprarle los regalos al vecino, la cena de Navidad al familiar que las está vendiendo», manifestó Cienfuegos en el video.

«Dejar de buscar en aplicaciones y páginas de internet lo que podemos comprar preguntándoles a nuestros amigos. Es el mejor momento para darle un empujón a los que más lo necesitan».

El Diputado local del PRI finalizó su mensaje urgiendo a la población a no relajar las medidas y protocolos sanitarios, para con ello reducir las cifras de contagios y muertes y eventualmente restablecer la economía local.

«Siempre que se necesita a los regios, sabemos trabajar juntos para salir adelante. Cuidando de nuestra salud e impulsando la economía para prevenir una crisis, será la forma de lograrlo» finalizó Cienfuegos su mensaje.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: