Nuevo León tendrá refrigeradores para vacuna contra Covid-19 

474
Suman 3 médicos de EU con reacción a la vacuna Pfizer
Foto: El Español

A través de un comunicado, el Gobierno de Nuevo León informó que contará con refrigeradores especiales para almacenar la vacuna contra el Covid-19, siendo así el primer Estado con estos congeladores.  

El Gobernador estatal, Jaime Rodríguez Calderón, indicó que el equipo refrigerante será donado por la empresa Danfoss, de origen danés. 

Estos congeladores serán utilizados para almacenar la vacuna fabricada por la farmacéutica Pfizer, las cuales serán aplicadas en Nuevo León, así como en otros estados de la República Mexicana.  

«Estos refrigeradores tienen una capacidad de congelamiento de más de 70 grados centígrados bajo cero, temperatura ideal y a la cual se debe mantener la vacuna de Pfizer para su óptima efectividad», se señala en el comunicado. 

Desde la semana pasada, el Gobierno federal anunció la adquisición de 34 millones de dosis de la vacuna Pfizer. 

El pasado miércoles, el Gobierno de México firmó un convenio con la farmacéutica Pfizer para la adquisición de 34.4 millones de vacunas contra el coronavirus.  

NOTA RELACIONADA: México y Pfizer acuerdan compra de 34.4 millones de vacunas contra Covid-19 

Además, detallaron que las primeras 250 mil dosis estarían llegando este mismo mes de diciembre, para ser aplicadas a la población.  

Así mismo, el Secretario de Salud en el Estado, Manuel de la O, aseguró que Nuevo León tendrá acceso a una parte de esa cantidad de vacunas. 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: