Muro no está en agenda de Biden asegura AMLO

386
Muro no está en agenda de Biden asegura AMLO
FOTO: Sitio Web AMLO

Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en la comunicación que sostuvo con el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, el muro fronterizo no se encuentra entre los temas de agenda binacional e incluso no se ha vuelto ha hablar sobre el, ni siquiera con Donald Trump.

Durante su conferencia matutina, el mandatario federal, habló sobre la llamada telefónica que sostuvo ayer domingo con el demócrata ganador de las elecciones en Estados Unidos, en donde destacó temas de trabajo conjunto, sin que se hiciera mención del proyecto de delimitar la frontera México-estadounidense impulsado por Trump.

López Obrador incluso señaló que no existen ningún indicio o presagio de que se pueda dar un conflicto entre Estados Unidos y México, por el contrario, la comunicación hasta ahora con el titula del nuevo gobierno del país vecino, ha iniciado con cordialidad, reiterando que el muro no se ha tocado.

NOTA RELACIONADA: Se comunica AMLO con Biden, reafirman trabajo conjunto

Cabe recordar que fue apenas la semana pasada cuando AMLO envió una carta a Joe Biden, para felicitarlo por su triunfo en las elecciones de Estados Unidos del pasado mes de noviembre, luego de que el Colegio Electoral confirmara la victoria del demócrata, un mes después de los comicios.

En diversas ocasiones el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha rechazado la construcción del muro a lo largo de la frontera con Estados Unidos, sin embargo el tema no ha sido abordado en ninguna de las reuniones o comunicaciones con el actual presidente, Donald Trump y todo indica que tampoco será un tema entre AMLO y el mandatario electo estadounidense.


OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: