Mega apagón afecta a NL y al resto del País

492
Mega apagón afecta a NL y al resto del País
Foto: CFE

Como colofón de un año en donde la excentricidad fue la norma, la tarde de hoy se registró un mega apagón de energía eléctrica que afectó no sólo a diversos puntos de la Ciudad y el Estado, sino a la mayoría de las entidades del País.

De acuerdo con cifras de la Comisión Federal de Electricidad, el incidente afectó a cerca de 10 millones de usuarios alrededor del País, extendiéndose desde las 14:30 de la tarde hasta cerca de las 16:12, hora en la que se oficializó el restablecimiento del servicio.

Según el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), la falla se debió a un desbalance en el Sistema Interconectado Nacional, lo que ocasionó una pérdida de alrededor de 7 mil 500 megavatios.

Dentro de Monterrey, se reportaron fallas en el suministro de energía eléctrica en las zonas de Cumbres, Valle Verde, Burócratas, Carretera Nacional, Centro y Mitras Norte, entre otras.

Los desperfectos también afectaron a diversas zonas del área metropolitana; en San Nicolás, se destacaron Las Puentes, Santo Domingo y Anáhuac, mientras tanto, en Santa Catarina se observaron fallas en Cumbres y Las Lomas.

Mientras tanto, a nivel nacional, el servicio sufrió de interrupciones en prácticamente todas las entidades de la República, destacando la CDMX, Edomex, Aguascalientes, Pachuca, Jalisco y Yucatán, por mencionar algunas.

A pesar del mega apagón, no se reportaron fallas eléctricas en hospitales de la localidad; de acuerdo con la subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra, todos los nosocomios de Nuevo León cuentan con una planta de energía que se activa en situaciones de este tipo.

Mientras tanto, derivado de la falta de suministro eléctrico, se registraron fallas en el servicio de telefonía móvil durante dicho espacio de tiempo, mismas que para este momento han sido reestablecido casi por completo.

 

TE PUEDE INTERESAR: