Mantendrá Gobierno apertura de negocios durante Navidad

385
Mantendrá Gobierno apertura de negocios durante Navidad
Foto: Mundo Ejecutivo

La Secretaría de Salud de Nuevo León, junto con el Consejo de Seguridad y el Gobierno del Estado, determinaron mantener la reapertura de negocios no esenciales durante este fin de semana, lo que significa que podrán permanecer en operación durante Navidad.

En sesión con los alcaldes de la entidad, el Gobernador Jaime Rodríguez anunció que para la semana 51 el semáforo epidemiológico arrojó los mismos resultados que la semana anterior: tres indicadores en rojo, tres en naranja, tres en verde y uno en amarillo.

A falta de confirmación durante la rueda de prensa de esta tarde, los indicadores en riesgo máximo serían los de la semana pasada: el promedio de casos nuevos, el porcentaje de pruebas positivas y el promedio de defunciones.

En los últimos días, y sobre todo en la Zona Metropolitana de Monterrey, se ha observado un incremento en la movilidad por parte de la población; corredores comerciales como Morelos, en el Centro, registraron una gran cantidad de visitantes que se aglomeraron en grandes números para realizar compras navideñas.

A pesar de ello, en las cifras del Gobierno del Estado aún no se refleja un incremento exponencial en casos, sino al contrario; ayer se cumplieron diez días de decrecimiento en materia de contagios con 505 nuevos casos, cifra que contrasta con los casi 800 que registró Nuevo León hace algunas semanas.

Sin embargo, el rubro de las hospitalizaciones sí ha ido en ascenso; ayer se alcanzó la segunda cifra más alta de pacientes internados debido al Covid-19, con mil 390 casos distribuidos en centros de salud de la entidad.

Ante ello, Rodríguez Calderón advirtió que, aunque se permitirá que negocios no esenciales continúen abiertos, si el índice de hospitalizaciones sobrepasa el 70% de las camas disponibles, la medida será revertida y volverán los cierres a la entidad.

El ‘Bronco’ volvió a pedir apoyo a los ediles de cada municipio para que, mediante sus fuerzas policiales, realicen operativos para desmantelar fiestas o posadas que no cumplan con los estándares de prevención dictaos por el Sector Salud.

Los negocios a los que se les permitirá seguir abiertos son, entre otros, centros comerciales, mercados, restaurantes, iglesias, cines, centros de entretenimiento y carnicerías; también se permitirá la venta de alcohol en horario regular.

 

TE PODRÍA INTERESAR: