Los Claxons reciben Disco de Oro y de Silicio

577
Los Claxons reciben Disco de Oro y de Silicio
FOTO: Instagram Los Claxons

 

La banda regiomontana Los Claxons, cerró con broche de oro este 2020, con doble reconocimiento, un Disco de Oro por su álbum ‘Camino a Encontrarte’ y un monolito de aluminio por sumar 500 millones de reproducciones.

Mauricio Sánchez, Nacho Llantada, Edgar «Cholo» Lozano, Pablo González y Cesáreo Castillo, fueron convocados en las oficinas de Movic Records, con la idea de que tendrían una junta de trabajo sobre la grabación de su próximo álbum.

Para su asombro, lo que realmente les esperaba era una ceremonia para entregarles los dos premios. El Disco de Oro fue por motivo de sus 40 mil copias vendidas de su álbum ‘Camino a Encontrarte’ que lanzaron en 2011. 

A pesar de que el álbum fue editado en 2011, hasta hace poco se solicitó la certificación de Amprofon (Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas, A.C.) por las 40 mil copias vendidas.

NOTAS RELACIONADAS: Vicente Fernández celebra sus 80 años con el lanzamiento de su nuevo disco

Su segundo galardón fue un monolito sólido de aluminio con un Disco de Silicio por sus 500 millones de reproducciones sumadas en plataformas, dentro de sus 16 años de trayectoria artística.

Dichos reconocimientos fueron entregados por Kiko Lobo, fundador y CEO de Movic Records, cuyo sello respalda la carrera de Los Claxons.

En realidad, la banda venía de dar un show y pensaban regresar a la disquera para seguir grabando el octavo álbum que planean lanzar a principios de 2021.

MÁS CONTENIDOS DEL BLOG: