Londres vuelve a confinamiento estricto

469
Londres vuelve a confinamiento estricto
FOTO: Reuters

Ante el incremento en los casos de Covid-19, y el surgimiento de una nueva cepa del virus, mucho más contagiosa, el primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, anunció este sábado que Londres y el sureste de Inglaterra iniciarán un nuevo confinamiento más estricto.

La medida entrará en vigor este domingo 20 de diciembre y hasta que se pueda atajar la nueva oleada de contagios que ya alcanzó los 2 millones de nuevos casos, en el territorio británico, y se trata de un confinamiento más estricto.

Según la Universidad Johns Hopkins, desde el inicio de la pandemia se han registrado 75.9 millones casos de COVID-19, 1.6 millones de muertes y 42.8 millones de personas recuperadas.

NOTA RELACIONADA: Europa comenzará vacunación contra Covid-19 la próxima semana

Sin embargo este mes en Inglaterra se presentó un incremento en el número de casos atribuido al surgimiento de una nueva cepa del Sars-CoV-2, mucho más contagiosa, y a la que se le atribuye el incremento de casos.

Según el anuncio de las autoridades, por el confinamiento en las zonas regidas por la alerta máxima no podrán llevarse a cabo reuniones entre miembros de distintos hogares, y en el resto de zonas se tendrán que realizar en un único día.

Todos los desplazamientos fuera de esa zona, ya sean dentro del territorio nacional o para ir al extranjeroestarán prohibidos.


TE PODRÍA INTERESAR: