Ante el incremento en los casos de Covid-19, y el surgimiento de una nueva cepa del virus, mucho más contagiosa, el primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, anunció este sábado que Londres y el sureste de Inglaterra iniciarán un nuevo confinamiento más estricto.
La medida entrará en vigor este domingo 20 de diciembre y hasta que se pueda atajar la nueva oleada de contagios que ya alcanzó los 2 millones de nuevos casos, en el territorio británico, y se trata de un confinamiento más estricto.
Boris Johnson impone más restricciones, antes de Navidad, por cepa más infecciosa en Reino Unido (inglés). La historia en español en https://t.co/Z6cWL3o9hB pic.twitter.com/3iLg25wKgZ
— Reuters Latam (@ReutersLatam) December 19, 2020
Según la Universidad Johns Hopkins, desde el inicio de la pandemia se han registrado 75.9 millones casos de COVID-19, 1.6 millones de muertes y 42.8 millones de personas recuperadas.
NOTA RELACIONADA: Europa comenzará vacunación contra Covid-19 la próxima semana
Sin embargo este mes en Inglaterra se presentó un incremento en el número de casos atribuido al surgimiento de una nueva cepa del Sars-CoV-2, mucho más contagiosa, y a la que se le atribuye el incremento de casos.
La OMS comenta la nueva variante de covid-19 detectada en el Reino Unido Este lunes, el secretario británico de Salud, Matt Hancock, anunció la detección de una cepa mutada cuya propagación está aumentando más rápido que la previamente existente, con más de 1.000 casos ya en… pic.twitter.com/SgsVihxNyR
— Lo Más Viral del Momento (@ahoraviral) December 15, 2020
Según el anuncio de las autoridades, por el confinamiento en las zonas regidas por la alerta máxima no podrán llevarse a cabo reuniones entre miembros de distintos hogares, y en el resto de zonas se tendrán que realizar en un único día.
Todos los desplazamientos fuera de esa zona, ya sean dentro del territorio nacional o para ir al extranjero, estarán prohibidos.
TE PODRÍA INTERESAR:
- Continúan a la baja contagios por Covid-19 en Nuevo León
- Busca alcalde de Pesquería ‘heredar’ gobierno… ¡a su hijo!
- Bajan a familia del avión porque su hija de 2 años no quiso usar…
- Abrirá 3 Museos los días festivos y lunes
- Piden no bajar la guardia contra Covid-19 en esta época navideña
- Se quema árbol de Navidad de la Presidencia Municipal de Cadereyta
- Rompe NL récord de contagios por Coronavirus
- ¡Aprueban uso de vacuna de forma masiva en Reino Unido!
- Ecovía receta nuevo aumento en tarifas