Llegarán vacunas contra Covid-19 en enero a NL

739
Pfizer vendería vacunas a estados de EU ante falta de dosis
Foto: Reuters

Un cargamento de vacunas contra el Coronavirus fabricado por la farmacéutica Pfizer y BioNTech estará llegando a Nuevo León entre el 15 y 31 de enero, informó el titular de Salud del Estado, Manuel de La O Cavazos.

En conferencia de prensa diaria, el funcionario precisó que el cargamento forma parte de las 3 mil vacunas que hoy recibió el Gobierno Federal, y adelantó que serán distribuidas entre el personal de salud del Estado que se encuentra en la primer línea de batalla.

Entre otras cosas, De la O apuntó que la vacuna será distribuida en centros de salud públicos y privados de Nuevo León, aunque no detalló el número de dosis que le serán entregadas por parte del Gobierno Federal.

‘Vamos a iniciar en el mes de enero; va tener acceso el personal de salud, del sector Salud del Estado, del IMSS, ISSSTE, Hospital Universitario, hospitales privados, de Pemex (…) todos vamos a tener acceso a la vacuna‘, aseguró el funcionario.

Ente otras especificaciones, De la O mencionó que la vacuna de Pfizer no será administrada a mujeres embarazadas ni a menores de 16 años por cuestiones de seguridad; sin embargó, aclaró que hasta el momento las dosis no han producido efectos adversos en los sujetos de prueba.

Siguiendo el protocolo, y tras aplicar las dosis necesarias al personal de Salud, seguirá la población mayor a 16 años en Nuevo León.

La repartición de las vacunas, apunto de La O, crea la necesidad de elaborar un censo poblacional médico entre el Sector Salud; en ese sentido, el funcionario aseguró que ya ha hablado con representantes de las instituciones médicas para contar con la información necesaria.

‘Ya tuve la oportunidad de platicar con algunos directores de hospitales para que nos manden un censo del personal de salud que está en atención de pacientes Covid (…) ellos nos mandarán la información para distribuir la vacuna’, aseguró el funcionario.

Nuevo León registró hoy 505 nuevos casos de Covid-19 para llegar a un total de 118 mil 785 infectados en la entidad; la hospitalización se mantiene en su segundo pico más alto de la pandemia, con mil 390 internados.

 

TE PODRÍA INTERESAR: