Llegan mil 950 vacunas contra Covid-19 para NL; mañana inicia vacunación

647
Llegan mil 950 vacunas contra Covid-19 a NL; Mañana inicia vacunación

Luego de la presión ejercida por el gobierno del Estado, finalmente este lunes se anunció la llegada de las primeras mil 950 vacunas contra el Covid-19 para ser aplicadas a personal médico de Nuevo León que se encuentra en la primera línea de lucha contra la pandemia por el coronavirus.

En presencia del titular de salud, Manuel de la O, así como directores del Hospital Universitario, del ISSSTELEON y la delegada del IMSS, las primeras vacunas de la farmacéutica Pfizer arribaron a la Base Aérea Militar No 14, junto al Aeropuerto del Norte, en Apodaca, para ser trasladadas al Hospital Militar, donde iniciará la vacunación el día de mañana martes.

Las vacunas serán aplicadas en una sola emisión, el día de mañana martes 29 de diciembre a las 10:00 horas, distribuidas de forma equitativa entre Hospital Universitario, IMSS, ISSSTE, Hospital Militar y Sector Salud estatal, 325 vacunas para cada uno.

NOTA RELACIONADA: Requiere NL cuatro millones de vacunas para generar ‘inmunidad de rebaño’ 

Los primeros en recibir la dosis del antídoto serán los médicos y enfermeras que se encuentran en la primera línea de combate a la pandemia del coronavirus, Covid-19, y se espera que un segundo paquete de mil 950 vacunas, arribe a la entidad el próximo 21 de enero.

“Quiero agradecer a la federación por (escuchar) nuestro llamado, de que los habitantes de Nuevo León también merecemos vacunas, también merecemos un trato justo, un trato equitativo, y hoy tenemos las primeras”

“Ya estamos armando la logística que se implementará por todos los sectores del Sector Salud de Nuevo León, estaremos distribuyendo las vacunas de una manera justa y equitativa, al IMSS, al ISSSTE, a los servicios de salud del Hospital Universitario, a Sedena, estamos armando unos módulos de vacunación, y se les dará unos cursos de la aplicación de la vacuna”.

Aunque inicialmente se había señalado que en Nuevo León la vacunación se iniciaría hasta finales de enero, luego de las criticas del Gobernador, Jaime Rodríguez y del Secretario de Salud, Manuel de la O. por el arribo de vacunas a Nuevo León hace unos días, pero que solo serían resguardadas en la entidad para ser enviadas a Coahuila.

Finalmente este lunes el Gobierno Federal dio a conocer que se enviarían vacunas a Nuevo León, las cuales partieron de la Ciudad de México a la Base Militar en Nuevo León, a donde arribaron poco antes de las 14:00 horas de hoy.


TE PUEDE INTERESAR: