Llegan a Coahuila vacunas anti-Covid

478
Llegan a Coahuila vacunas anticovid
FOTO: TeleSaltillo

Después de que las vacunas Pfizer permanecieron bajo resguardo militar durante más de 30 horas en Nuevo León, esta mañana finalmente llegaron a Saltillo, Coahuila para comenzar con su aplicación al personal médico.

El personal del Ejército inició el traslado de ocho mil 775 dosis de vacunas contra Covid-19, a partir de las 5 de la mañana de este lunes, desde el aeropuerto de Monterrey, Nuevo León hasta la Zona Militar de Saltillo.

Custodiadas por elementos del Ejército y la Guardia Nacional, las vacunas llegaron a su destino a las 7 de la mañana, en Saltillo, donde se espera que a las 10 de la mañana inicie la jornada de vacunación.

El gobernador de Coahuila Miguel Riquelme, ofrecerá una rueda de prensa al término del banderazo de inicio del evento de arranque para la aplicación.

Al llegar las vacunas también se dio inicio a la distribución de las dosis hacia Torreón, Monclova, Piedras Negras y el Batallón de Infantería de Ciudad Frontera, donde la vacunación empezará mañana.

El convoy de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fue conformado por cinco vehículos oficiales del ejército, y encabezado por una unidad de la Guardia Nacional, para custodiar la transportación de las dos cajas de vacunas en una camioneta de DHL. 

Se espera que en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reciban la vacuna cinco mil médicos, enfermeras, enfermeros, camilleros y personal de urgencias que se encuentran en la primera línea de atención del Covid-19.

NOTA RELACIONADA: Adelantan en CDMX segunda jornada de vacunación

También serán beneficiados personal del ISSTE y de Seguridad y Asistencia del Estado.

De acuerdo al secretario de Salud estatal, hoy se aplicarán 30 vacunas en Saltillo, después de lo cual los beneficiarios deberán ser convocados 21 días después para la revacunación.

Anteriormente se indicó además que al recibir la dosis, las personas deberán permanecer mínimo 30 minutos bajo supervisión médica antes de abandonar la Zona Militar de Saltillo, Coahuila.

El gobernador de Coahuila, estimó que la meta es aplicar 17 mil 500 vacunas en total, lo que resultaría en la inmunización de 8 mil 775 personas.

TE PUEDE INTERESAR: