Llegada de frente frío 23 genera daños y cortes de energía en NL

377
Llegada de frente frío 23 genera daños y cortes de energía en NL
FOTO: CFE

La llegada del frente frío número 23 a Nuevo León, provocó durante la madrugada de este jueves ráfagas de viento de hasta 80 kilómetros por hora, que dejaron como consecuencia la caída de árboles y cortes de energía eléctrica en la zona metropolitana.

Hasta el medio día de este jueves la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que sus cuadrillas trabajan a marchas forzadas y han logrado reestablecer el servicio de energía en el 72% de las viviendas afectadas por los cortes.

El gobierno de Nuevo León informó a través de sus redes sociales que los principales estragos ocasionados por la llegada del frente frío, se registraron en Monterrey. Escobedo y Guadalupe, en donde se reportaron la caída de árboles y anuncios panorámicos, así como postes de luz y telefonía.

TE PODRÍA INTERESAR: ¡Hoy 21 de diciembre llega el invierno!

En total casi 102 mil usuarios reportaron el corte de la energía eléctrica a consecuencia de los fuertes vientos.

Las autoridades han señalado que el frente frío continuará provocando fuerte vientos y una disminución en las temperaturas este jueves por la noche a cifras de casi un dígito por lo que las autoridades recomiendan mantenerse en casa.

TE PODRÍA INTERESAR: