11.7 C
Monterrey
martes, enero 31, 2023

Llama Cienfuegos a establecer diálogo con magisterio de NL

Comparte esta nota

El precandidato del PRI a la Alcaldía de Monterrey, Francisco Cienfuegos, hizo un llamado al Gobernador Jaime Rodríguez para atender al cuerpo magisterial del Estado y entablar diálogo sobre el tema de aguinaldos.

El Diputado local con licencia exigió al Ejecutivo estatal dar certeza a las exigencias de los maestros y así lograr establecer una fecha de pago del mes de aguinaldo que se les adeuda.

Esto con la intención de evitar que se vea alterado el ciclo escolar 2020-2021.

«Es urgente que se establezca una mesa de negociaciones que esté integrada por el Ejecutivo Estatal, la Secretaría de Educación, los líderes magisteriales y, sobre todo, por docentes que se han adaptado a la nueva realidad para seguir impartiendo clases a los alumnos», expresó Cienfuegos.

Esto después que el cuerpo magisterial protestara de manera enérgica en distintos puntos de la ciudad por la falta de pago completo de aguinaldos, donde se les pospuso un mes de pago de la prestación al mes de enero.

«A través de estos días hemos visto cómo los maestros han salido a la calle a exigir el pago de un mes de aguinaldo que se les deuda, estoy consciente que el año 2020 ha sido difícil en lo económico, tanto para los ciudadanos como para el Gobierno del Estado, pero se tiene que cumplir con la obligación laboral, toda vez que ya estaba contemplada en el presupuesto de este año que termina», añadió Cienfuegos Martínez.

El pasado 17 de diciembre, el Congreso local realizó un llamado al Gobernador Jaime Rodríguez para que liberara los recursos para el pago de un mes de aguinaldo que se le adeuda al magisterio de la Sección 50.

Cienfuegos recordó que en el Presupuesto de Egresos aprobado por el Congreso para este año ya estaba contemplado el pago de esta prestación a los docentes, por lo que debe liquidarse.

«Refrendo el enérgico exhorto que, oportunamente, hizo el Congreso para que el Gobernador del Estado ordene las medidas y acciones necesarias para hacer garantizar el pago de las prestaciones económicas de los maestros que imparten la educación pública en el estado, consideradas en el Paquete Fiscal 2020”, señaló Cienfuegos.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG:

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...