Liberan a oso atropellado en Salinas Victoria

481
Liberan a oso atropellado en Salinas Victoria

El Gobierno de Nuevo León informó este viernes que, luego de recuperarse de sus lesiones tras ser atropellado en Salinas Victoria, el oso número 25 fue liberado en su habitad natural por personal de Parques y Vida Silvestre del Estado.

Se trata de un ejemplar joven, que sufrió un atropello el pasado 18 de octubre en el kilómetro 64 de la carretera a Colombia, en el citado municipio.

El plantígrado fue atendido por personal de Parques y Vida Silvestre, así como de la Facultad de Veterinaria para lograr su recuperación y liberación final, lo cual ocurrió el pasado miércoles 23 de diciembre.

Según información del Gobierno del Estado, tras llegar al lugar del accidente, el personal de la dependencia estatal tuvo que anestesiar al animal y trasladarlo para su valoración médica.

NOTA RELACIONADA: Capturan a oso y lo liberan en el Parque Nacional Cumbres

Luego de practicársele unas radiografías, se le detectó una fractura a la altura de fémur izquierdo por lo que fue sometido a una cirugía por más de dos horas por parte de médicos de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Para lograr su completa recuperación de las lesiones que sufrió en el accidente, el oso fue llevado al Parque Zoológico La Pastora, donde permaneció hasta el pasado miércoles cuando fue liberado.


TE PUEDE INTERESAR: