La verdad detrás de los ‘monolitos de metal’

1023
La verdad detrás de los 'monolitos de metal'
Foto: Instagram @themostfamousartist

Después de múltiples teorías que causaron los monolitos de metal encontrados las últimas semanas en Estados Unidos, Rumanía y Rusia, se ha revelado su verdadero origen, que dista mucho de lo que se pensaba.

Las estructuras de metal resultaron ser obra de un grupo de artistas, llamados ‘The Most Famous Artist’ cuyo usuario estuvo publicando en su cuenta de instagram el proceso de elaboración, traslado y ubicación de las piezas. Se trata de un colectivo que tiene su base en Nuevo México, se dedica a elaborar obras de arte y además los vende en su página web por 45 mil dólares.

“¿Quieres decir que no eran alienes?” Así lo dice el mensaje difundido en sus redes, junto con la foto de un hombre puliendo la estructura que causó revuelo en todo el mundo.

“Registrando… ¿algún coleccionista interesado en un monolito alienígena oficial? Pidiendo 45 mil dólares. Incluye documentación y estará firmado por The Famous Artist”, es lo que dice otra publicación, que promociona el producto.

En la cuenta aparece incluso el proceso de renderización de la figura, que muestra su representación gráfica en un computador, antes de convertirse en la extraña figura, que aparecería en zonas apartadas de las distintas ciudades.

Aunque el hecho causó furor en redes sociales, es necesario aclarar que todo ha sido parte de una campaña de publicidad, ya que los profesionales en este campo son expertos en viralizar una campaña de expectativa para después de generar el impacto en miles de personas, aclarar de qué se trata.

Además, la palabra ‘monolito’ no está empleada correctamente, pues significa “una sola piedra”, y los objetos que se han viralizado en los últimos días son estructuras metálicas y no de piedra.

Esta estrategia fue incluso aprovechada por la marca de vehículos estadounidense ‘Jeep’, la cual, usó la imagen del monolito en el desierto de Utah, para promocionar su nuevo Jeep recargable.

Estos extraños objetos, de distintos tamaños, forma y color, no resultaron ser más que una creación en computador que dio como resultado que la misma gente se encargara de hablar del tema, logrando hacer crecer aún más la estrategia de marketing, que hasta el momento ha sido exitosa.

Origen de los monolitos 

Todo comenzó a mediados de noviembre, con la aparición de la primera pieza en una zona desértica del Estado de Utah, Estados Unidos. Esta se comparó con el que aparece en la película ‘2001: Odisea en el Espacio’ de Stanley Kubrick, rodada en 1968 y que se desarrolla justamente en torno a la aparición de un monolito negro que es de origen extraterrestre.

La verdad detrás de los 'monolitos de metal'
Foto: AFP

Rumanía fue el próximo escenario, donde se encontró la segunda figura, de base triangular en la colina de BatcaDoamnei, situada en la ciudad de PiatraNeamt.

La semana pasada apareció la tercera, en una ruta montañera de la costa central de California, la cual, desapareció un día después. Posteriormente fue descubierta nuevamente en la reserva natural de Kondukí en Rusia, el sábado pasado.

Una quinta estructura metálica fue vista este sábado en Chía, Colombia. Finalmente, la más reciente fue encontrada por unos excursionistas, este domingo, en plena reserva natural de la provincia de Frisia, al norte de Países Bajos.

También te puede interesar leer: