Justifica Russildi cierres; ve ‘exageradas’ pérdidas de IP

443
El titular de Economía, Roberto Russildi, calificó de 'exageradas' pérdidas del sector privado por cierre de negocios durante fines de semana.
Foto: Gobierno de NL

El secretario de Economía y Trabajo de Nuevo Léon, Roberto Russildi Montellano, justificó la decisión tomada por parte del Gobierno Estatal en torno al cierre forzado de negocios durante el fin de semana debido al incremento de casos de Covid-19, y calificó de ‘exageradas’ las quejas por parte de diversas cámaras de comercio.

Durante la conferencia de actualización COVID, y junto a Manuel de La O, titular de Salud, Russildi llamó a los comerciantes a acatar las medidas dispuestas; así mismo, aseguró que las cifras presentadas por la CANACO, en donde se asegura que los negocios sufrirían pérdidas de hasta 7 mil millones de pesos por los cierres, son exageradas.

De la misma forma, el titular de Economía advirtió que de seguir en aumento los contagios por Covid-19 en la entidad, se deberán tomar ‘otras medidas‘, aludiendo a un posible cierre total y no sólo durante los fines de semana.

Nuevo León experimenta un nuevo pico en el número de contagios, al registrar tres días seguidos rompiendo el récord de más pacientes infectados por día; hoy, la cuenta se fijó en 878 nuevos casos de Covid-19 y treinta defunciones derivadas directamente de la enfermedad.

Los cierres anunciados por el Gobierno el pasado jueves generaron numerosas críticas por parte del sector económico, que mediante cámaras de comercio, aseguró que las pérdidas provocadas por dichas medidas serían catastróficas para sus finanzas.

Ante ello Russildi admitió que se trata de medidas impopulares, aunque necesarias para que Nuevo León pueda estabilizar en un futuro cercano las cifras de la pandemia.

Russildi destacó que durante el fin de semana, la movilidad de la Carretera Nacional se redujo en 70%, mientras que en otros sectores estuvo fluctuando entre 30 y 40%; señaló que, aunque son buenas cifras, se debe contar con mayor participación de la ciudadanía.

El titular de Economía también tuvo palabras para los legisladores que han expresado públicamente su desacuerdo con las medidas, invitándoles a colaborar con propuestas y ‘retandolos’ a conseguir más fondos para Nuevo León al Sistema de Salud Federal.

 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: