Inicia Rusia aplicación masiva de vacuna Sputnik V

670
Inicia Rusia aplicación masiva de vacuna Sputnik V
FOTO: Kirill Kudryavtsev / AFP

Las autoridades en Moscú, principal foco de contagios de Covid-19 en Rusia, han comenzado la aplicación masiva entre su población de la vacuna Sputnik V, a pesar de que esta aún no ha concluido la fase 3 de pruebas.

Este sábado, el país euroasiático, registró un nuevo récord de contagios diarios, por lo que habilitó 70 centros de salud para suministrar las primeras 2 millones de dosis de la vacuna, para los trabajadores más vulnerables, y quienes se encuentran en la primera línea de atención de la pandemia.

Según la Universidad Johns Hopkins, desde el inicio de la pandemia se han registrado 66 millones casos de Covid-19, 1.5 millones de muertes y 42.4 millones de personas recuperadas.

NOTA RELACIONADA: ¡Aprueban uso de vacuna de forma masiva en Reino Unido!

Las vacunas están destinadas inicialmente para trabajadores sociales, personal médico y maestros. Las autoridades de salud dijeron que durante esta primera fase de vacunación, no se administraría a trabajadores mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas o en período de lactancia.

La vacuna se encuentra actualmente en la tercera y última fase de ensayos clínicos en los que participan 40 mil voluntarios. Las farmacéuticas han anunciado una tasa de eficacia del 95%, según los resultados provisionales, y que la vacuna sería más barata y fácil de almacenar y transportar que otras.

Rusia registró 28.782 nuevos casos en las últimas 24 horas, un nuevo máximo diario desde el comienzo de la epidemia. El país es el cuarto en el mundo en cuanto a número de contagios.


TE PODRÍA INTERESAR: