Ingresa frente frío 24 y cuarta tormenta invernal al país

451
FOTO: El Universal

Estamos a unos días de terminar el 2020, los cuales fueron pronosticados con temperaturas bajas ante la llegada del frente frío número 24, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Dichas precipitaciones serán combinadas con la inestabilidad de la atmósfera superior y el ingreso de humedad de la corriente en chorro, por lo que dará origen a la cuarta tormenta invernal de la temporada.

Cabe señalar que, se pronostica posible caída de nieve o agua nieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas y Nuevo León.

Asimismo, temperaturas mínimas de 0 a 5°C y heladas en zonas montañosas, con viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h.

Se pide a los ciudadanos tomar las precauciones necesarias y no estar desprevenidos ante las precipitaciones que se esperan.

Pronóstico del tiempo en Monterrey

Para el día martes se espera una temperatura mínima de 12 grados y llegando por tarde hasta los 26 grados, lo cual será una sensación térmica agradable y un cielo parcialmente nublado.

El día miércoles el termómetro tendrá un descenso marcado, ya que la mínima será de 8 grados y una máxima de 26.

En cuanto a los días jueves y viernes, se espera una mínima de hasta 5 grados, lo cual será una sensación termina de muy frío y una máxima de 21 grados, sin probabilidad de lluvia.

Por otro lado, el fin de semana, sábado y domingo, la máxima será de hasta 2 grados y una mínima de 7, con el cielo despejado.

Se recomienda a la población mantenerse hidratados y abrigados para evitar alguna enfermedad respiratoria.

Mantente al pendiente  nuestras redes sociales, así como de medios de comunicación locales para conocer los reportes del clima.


 Te podría interesar: