Hallan muerto a director de semanario ‘Impacto’, Juan Bustillos; se habría suicidado

588
Hallan muerto a director de semanario 'Impacto', Juan Bustillos; se habría suicidado
Foto: Impacto

Autoridades de la CDMX encontraron el cuerpo sin vida de Juan Bustillos, dueño y fundador del semanario Impacto, al interior de su oficina ubicada en la colonia Industrial Vallejo, al norte de la Ciudad; el periodista habría cometido suicidio.

Bustillos dejó una nota póstuma dirigida a Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México; en el mensaje, Bustillos afirmó que la decisión de quitarse la vida se debió a problemas económicos que le eran imposibles de solventar.

El ahora occiso aclaró en la misiva que no deseaba que su muerte se prestara a otras ‘interpretaciones’, por lo que dirigió la carta a García Harfuch al ser el ‘único miembro del Gobierno en el que confiaba’.

‘Te dejo este mensaje porque eres el único en quien confío del gobierno para dejar claro que ninguna otra razón existe atrás de mi muerte. Soy yo quien decidió hacerlo‘, puede leerse en la supuesta carta de Bustillos, que comenzó a circular por redes sociales desde anoche.

‘Perdóname por acudir a ti en esta circunstancia, pero es la única manera que tengo de evitar especulaciones sin fundamento. Se trata de una decisión personal’, concluye el documento dirigido a García Harfuch, quien no ha realizado declaraciones al respecto.

Bustillos externó el deseo de ser encontrado por personal de Seguridad Ciudadana en su oficina, para después ser cremado al concluir los ‘procesos correspondientes’.

A pesar de las aparentes intenciones de Bustillos, su suicidio causó controversia en redes debido a la perspicacia con la que un gran sector de la prensa tomó la noticia.

Justo un día antes, Bustillos había publicado en texto titulado ‘¿Y si los militares lo quieren todo cuando ya no haya más que darles?’, en donde criticó fuertemente la decisión del Presidente López Obrador de otorgar la operación del Tren Maya a las Fuerzas Armadas.

Bustillos se distinguió por ser un férreo crítico de la administración de AMLO y de la ‘cuarta transformación’, así como por ser cercano a funcionarios del sexenio pasado, entre ellos del propio ex Presidente Enrique Peña Nieto, quien lamentó su muerte en redes sociales.

 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: