Festejan Tigres con ‘sana distancia’ en la Macroplaza

512
Festejan Tigres con 'sana distancia' en la Macroplaza
Foto: Meta Pulso

El primer título internacional de los Tigres fue festejado con algarabía por sus jugadores, quienes se liberaron de la presión de haber perdido tres finales de CONCACAF al hilo y finalmente alzaron el anhelando trofeo que los acredita como campeones de la región.

Y no era para menos, pues en un torneo jugado bajo un formato inusual de partidos únicos y sin gente en las tribunas, los del ‘Tuca’ perpetuaron la hegemonía azteca en Concachampions al derrotar al LAFC de Carlos Vela.

En la cancha se vieron imágenes que quedarán para la memoria colectiva felina, como la de los ídolos Nahuel Guzmán y André Pierre-Gignac abrazados a media cancha mientras varios miembros del plantel aplaudían, sellando una estampa para la eternidad.

Y mientras en Orlando los jugadores manifestaron su alegría tanto en la cancha como en redes sociales, en Monterrey, algunos aficionados decidieron desafiar la pandemia y encaminarse hacia el centro de la ciudad para el tradicional festejo en la Macroplaza.

Sin embargo, tal y como lo había advertido el titular de Salud del Estado, Manuel de La O, el recinto al que los aficionados de ambos equipos acuden a celebrar campeonatos se mantuvo cerrado para evitar aglomeraciones.

La restricción no detuvo a los hinchas auriazules, quienes optaron por armar una caravana alrededor de las calles aledañas a la Macroplaza y festejar desde sus vehículos la conquista continental de sus felinos.

Fueron algunos cientos de aficionados felinos los que participaron en el improvisado festejo, números bastante lejanos a los registrados en otros campeonatos y que contrastaron enormemente con lo visto en León hace un par de semanas, donde miles de hinchas saturaron avenidas sin sana distancia al festejar el título local de la ‘Fiera’.

Tal vez las palabras de Manuel de La O surtieron efecto en la mente de los auriazules, pues apenas unas horas antes, durante la conferencia de prensa diaria por Covid, el titular de Salud había pedido no congregarse en grandes números para evitar contagios.

La celebración fue el colofón de un año futbolístico sin precedentes, en el que hubo que posponer campeonatos y restringir la entrada a los estadios a causa de la pandemia.

 

TE PODRÍA INTERESAR: