Explosión de auto en Nashville estremece a EU en plena navidad

479
Explosión de auto en Nashville estremece a EU en plena navidad
FOTO: Reuters

La explosión de un auto en plena celebración navideña dejó como saldo tres personas heridas y daños materiales en el centro de Nashville, Tennessee, la mañana de este viernes.

Según la policía local, durante la madrugada de hoy agentes encontraron una casa rodante estacionada en el centro de la ciudad, de la que sonaba una grabación que advertía que una bomba estaba a punto de detonar; mientras agentes empezaron a evacuar los edificios aledaños, el vehículo estalló.

Don Aaron, portavoz del departamento de policía de Nashville, aseguró que todas las investigaciones apuntan que el acto fue planeado y premeditado, aunque aún no se tienen indicios de que existan personas sospechosas.

La explosión ocurrió cerca de las 6:30 de la mañana de este viernes; tres personas fueron reportadas como heridas pero sin lesiones de consideración, por lo que fueron trasladadas a distintos hospitales de la localidad.

Cuerpos policíacos de distintas corporaciones, así como Bomberos y rescatistas acudieron al área para levantar el reporte de primeros auxilios y acordonar la zona, que hasta el momento se mantiene cerrada al tránsito local.

Los daños materiales se traducen en importantes fisuras a fachadas de edificios aledaños, así como en al menos dos autos que se prendieron en fuego a raíz de la explosión; la detonación también provocó que árboles de la zona fueran arrancados del suelo.

Vecinos de la zona describieron la explosión como un ‘temblor‘ que cimbró las ventanas de las casas aledañas; Buck McCoy, residente de uno de los edificios colindantes, aseguró que de su techo se escuchó una caída de agua, por lo que no se han descartado daños estructurales a las tuberías del lugar.

De acuerdo con fuentes policiacas, aún no se ha podido determinar si al momento de la explosión había alguien al interior del vehículo, lo que daría un relieve aún más complicado de la situación.

El reporte que será presentado al todavía presidente Donald Trump no descarta que la explosión sea considerada como un acto terrorista, aunque las motivaciones y el objetivo de la explosión aún no han podido ser esclarecidos.

 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: